Alcaldes de la zona preparan en la Diputación el paso de la Vuelta Ciclista a España

carballo / la voz

CARBALLO

La reunión, celebrada en A Coruña, la presidió Diego Calvo
La reunión, celebrada en A Coruña, la presidió Diego Calvo

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Alcaldes y concejales de la Costa da Morte, además de la comarca de Santiago, se reunieron ayer con el presidente de la Diputación, Diego Calvo, para preparar el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia.

El encuentro de trabajo, celebrado en la sede de la institución provincial, sirvió para empezar a trabajar en acciones conjuntas que se llevarán a cabo «para conseguir unha maior repercusión da chamada Etapa do Fin do Mundo». La denominación se debe a que terminará en Fisterra, tras salir de Lalín y pasar por Vedra, Teo, Santiago, Ames, Negreira, Mazaricos, Carnota, Dumbría (con puerto de montaña en el mirador de O Ézaro, la meta del año pasado), Cee , Corcubión y el Cabo fisterrán.

En el encuentro, al que también acudió la vicepresidenta, Mariel Padín, que es además responsable del área de Deportes, fijaron el calendario de trabajo «de cara a lograr unha mellor e maior organización do acontecemento deportivo coa posta en marcha dun calendario de actividades paralelas nos meses previos, e incluso en días posteriores».