Sesenta desempleados asistirán en Ponteceso a talleres profesionales

La Voz

Mañana, a las 09.30 horas, serán inaugurados por el alcalde de Ponteceso, José Luis Fondo, y la diputada provincial Zaira Rodríguez, los talleres de desarrollo profesional organizados por el Concello y la Diputación, y que están dirigidos a personas desempleadas o en riesgo de exclusión social. «Construír unha ponte cara o futuro» es, como destaca la empresa que impartirá los obradoiros, Senes Cit Desenvolvemento Comunitario, el objetivo del programa Ponte, en el que participarán unas sesenta personas.

Los alumnos recibirán formación en técnicas de búsqueda de empleo, utilizando como herramienta las nuevas tecnologías, el márketing a través de las redes sociales y clases de inglés, «xa que é unha lingua vital para o desenvolvemento profesional na actualidade», explican desde el Ayuntamiento. Además, los alumnos que quieran desarrollar su actividad profesional en empresas del ámbito alimentario y hostelero obtendrán preparación para la manipulación de alimentos.

Coincidiendo con el inicio de los obradoiros, que se celebrarán en la Casa da Cultura de Ponteceso y la Casa do Mar de Corme durante los meses de marzo y abril, el servicio de orientación laboral, que comparten los concellos de Ponteceso y Cabana, ha programado una charla sobre formación reglada para las 17.00 horas en la biblioteca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sesenta desempleados asistirán en Ponteceso a talleres profesionales