Las baterías de los móviles no llegaron a nada en Vimianzo

La Voz

CARBALLO

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Desde las 10.40 horas, momento en el que entraba en el registro municipal la propuesta de moción de censura, empezaron a hervir los teléfonos móviles de medio Vimianzo, especialmente los del regidor, Manuel Antelo, y el aspirante a desbancarlo, Manuel Rodríguez.

El alcalde se enteró de la noticia casi al tiempo que participaba en el acto de su partido para denunciar la situación de las obras de la autovía y tanto él como el teniente de alcalde, Fernando Mancebo, y el diputado Carlos Aymerich, que los acompañó durante toda la jornada, pasaron buena parte del tiempo pegados a sus respectivos aparatos.

Cuartel general

En el improvisado cuartel general de los opositores, la parrillada Montevideo, se fueron dando cita por turnos todos los protagonistas y otras personas muy conocidas en el pueblo como el exalcalde Alejandro Rodríguez, que compartió el aperitivo con algunos amigos, pero en ningún momento se unió al grupo de los actuales concejales.

«A miña xa se acabou», decía el independiente Manuel Soto en referencia a la batería del móvil. «Eu xa non sei se apagalo», terciaba Manuel Rodríguez, que tuvo que esforzarse para explicarle a la periodista de una agencia que no se apellida Roque, sino que ese es el apodo de la casa de su familia en Baíñas.

En mayor o menor medida, incluso los que enviaban y recibían mensajes para acudir a arropar al alcalde pasaron el día pendientes de sus celulares, que en el caso de los más modernos servían también para consultar las novedades a través de la web de La Voz de Galicia, que competía con el boca a boca.

Así, mientras los opositores compartían los pinchos en un ambiente casi festivo, el alcalde y los suyos trataban de encajar el golpe con las llamadas de apoyo y las consultas para ver por dónde van a ir los tiros de aquí en adelante. Incluso hubo un momento para que los caminos de unos y otros confluyesen cuando Rodríguez estaba frente al Concello y llegaron Antelo y Aymerich procedentes de la concentración en la autovía.

Ya pasada la comparecencia del alcalde, las comunicaciones siguieron y, a buen seguro, continuarán fluyendo con ritmo hasta el próximo día 14.