Antelo reclama el apoyo vecinal contra la moción de censura

Juan Ventura Lado Alvela
Juan Ventura Lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Antelo recibió abrazos y el apoyo directo de centenares de vecinos que abarrotaron el Concello.
Antelo recibió abrazos y el apoyo directo de centenares de vecinos que abarrotaron el Concello. alvela< / span>

El alcalde vimiancés pide al PSOE y el PP celeridad en las expulsiones

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, basa su defensa contra la moción de censura que le presentaron ayer ediles del PSOE y otros dos del PP junto con los independientes, en el apoyo social con el que cuenta, por lo que no dudó en convocar a los vecinos que asistieron en masa a la rueda de prensa que dio junto al diputado Carlos Aymerich y a los concejales de su grupo.

La respuesta no se hizo esperar y los partidarios del regidor llenaron hasta los topes el salón de plenos, lo recibieron con una cerrada ovación y secundaron cada una de sus palabras con duras descalificaciones de la oposición.

Arropado por un público que consiguió emocionarlo, Antelo fue subiendo el tono del discurso para repasar la labor de un gobierno que, según dijo, ha servido para «dignificar ao Concello» y para que «a xente de fóra diga que Vimianzo, por fin, ten un alcalde». Exhibió las llamadas de apoyo que le hicieron durante todo el día, entre ellas las de representantes del PSOE y del PP, para tratar de demostrar que los que intenta derribarlos están solos y que ni siquiera sus partidos los respaldan, porque, de hecho, tanto populares como socialistas emitieron sendos comunicados desmarcándose de esta iniciativa.

«Creo modestamente que non o facemos mal e que non hai motivo para esta moción da corrupción», aseguró el todavía alcalde, que ya tiene previsto otro acto masivo para el próximo sábado por la noche en la Casa da Cultura antes del decisivo pleno que será el jueves día 14 a las 12.00 horas.

Después de repasar los logros conseguidos en obras, reequilibrio económico de las arcas municipales y transparencia, Antelo apeló directamente al presidente de la Xunta. «O señor Feijoo se quere pode parar isto. Eu ofrézolle diálogo e toda a colaboración, como fixen co partido socialista», añadió el regidor quien echó mano de una sentencia dictada recientemente en Asturias que resta legitimidad a los cambios de gobierno logrados por esta fórmula.

Entre gritos de «alcalde, alcalde,...» arengó a los suyos agradeciéndole a los que «pase o que pase» les agradece la ayuda. «O meu labor vai ser sempre estar ao voso carón», aseguró con rotundidad.