La directiva de Neria tratará mañana sobre la gestión del Museo da Pesca de Fisterra

carballo / la voz

CARBALLO

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta directiva de la asociación Neria analizará en su reunión de mañana diversos proyectos para los próximos meses. Uno de ellos, el convenio con la cofradía de pescadores de Fisterra para la gestión del Museo da Pesca, en el castillo de San Carlos. Analizarán los pros y contras y firmarán (o no) el convenio de colaboración.

Otra sala pendiente de apertura es la situada junto al faro de Touriñán. Los trabajos están listos, pero hay que decidir, junto al Concello, la manera de gestionarla, y si es posible ya de cara a Semana Santa. Será otro de los asuntos de la directiva de mañana, lo mismo que la decisión de regresar a Fitur para el 2014, tras el parón de este año.

El directivo Manuel Soto lleva a la reunión una propuesta sobre la pérdida de Grumir de Cee y de la creación de una bolsa de alquiler de pisos en la Costa da Morte.

Un asunto más será el plan de drogodependencias de Neria, mermado ahora por la falta de ayudas públicas, de ahí que sea preciso dar un giro a su funcionamiento mediante convenios con el voluntariado.