Niños de Malpica disfrutan del arte contemporáneo en el museo de Corme

Veinticinco alumnos del colegio Milladoiro recorrieron ayer las estancias del recinto de la Fundación Torre-Pujales

Javier Couto acompañó a los escolares de Malpica en su recorrido por el museo cormelán.
Javier Couto acompañó a los escolares de Malpica en su recorrido por el museo cormelán.
la voz

Después del parón invernal, el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte, con sede en Corme, reabrió ayer sus puertas para iniciar su temporada de visitas guiadas.

Aunque las actividades del recinto habilitado por la Fundación Torre-Pujales se concentran en los meses de verano, los responsables del colegio Milladoiro de Malpica no desaprovecharon la oportunidad que brinda la institución a quien así lo solicite de realizar visitas concertadas y disfrutar de su extensa colección de piezas, que incluye esculturas y pinturas de un centenar largo de artistas tanto nacionales como internacionales.

Un total de 25 escolares de tercero de primaria del colegio malpicán recorrieron ayer el museo acompañados por el técnico de turismo del Concello de Ponteceso, Javier Couto. Este fue el encargado de facilitarles de una forma divertida y amena información sobre las piezas que pudieron ver así como sobre la puesta en marcha del propio museo, inaugurado hace ahora algo más de nueve meses, y sobre las actividades de la Fundación Torre-Pujales, que tiene un sistema de becas que permite a artistas de todo el mundo disfrutar de estancias creativas en Corme.

Los colectivos, tanto del mundo educativo como del asociativo, que quieran participar en una de estas visitas guiadas pueden solicitarlo poniéndose en contacto con Couto a través del número de teléfono 981 738 428.

Votación
2 votos

Niños de Malpica disfrutan del arte contemporáneo en el museo de Corme