El Concello cabanés saca a concurso por cuarta vez el servicio del agua

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El gobierno local lleva nueve meses intentando externalizar la gestión

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Cabana saca a licitación por cuarta vez el servicio del suministro de agua y la gestión del saneamiento y alcantarillado municipales debido a un error en la documentación tramitada por las tres empresas (dos de Cabana y una de Laxe) interesadas en hacerse cargo con el servicio. Así lo apuntó el alcalde de la localidad, José Muíño Domínguez.

Según explicó el mandatario, «nas bases de contratación as posibles concesionarias non incluiron dentro do obxecto social de actividade o servicio de mantemento de auga, saneamento e sumidoiros e por iso houbo que repetir o procedemento».

En todo caso, el regidor explicó que este error es fácilmente subsanable y espera que «nuns quince días» se publiquen las nuevas bases de contratación de este servicio público: «As empresas teñen que ir ao notario e modificar o obxecto social da actividade para poder optar así á xestión do servizo».

Cabe recordar que el Concello lleva nueve meses intentado externalizar la gestión de esta actividad sin conseguirlo. En algunos casos hubo que repetir el procedimiento porque no había compañías interesadas, por lo que el Ayuntamiento flexibilizó algunas cláusulas económicas compensatorias.