«Petit Comité» busca desde Carballo un hueco en la parrilla televisiva estatal

ángel palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Una productora local grabó ayer en el Pazo da Cultura el programa piloto

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Entrevistas con personajes de actualidad plagadas de sorpresas y guiños, sketch humorísticos, artistas de talla internacional actuando en directo, y una buena ración de risas. Con estos mimbres y ante un numeroso público, que disfrutó de lo lindo con la experiencia, acaba de echar a rodar en Carballo un proyecto que aspira a hacerse un hueco en la competitiva parrilla televisiva estatal.

Ayer tocaba grabar el programa piloto y fueron muchos los vecinos que disfrutaron de una oportunidad poco frecuente por estos lares, como es contemplar en primera persona como se construye un espacio de entrevistas y actualidad en clave desenfadada. «Es del estilo de Lo + plus», explicaba unos minutos antes del arranque Fran Rodríguez, uno de los tres carballeses -los otros dos son Nani Mouro y Fernando Calvo- que desde su productora, Mamá Lola Studios, han hecho posible que el auditorio del Pazo da Cultura se convierta por unas horas en un plató televisivo.

Sobre el escenario, además de buena parte de un equipo integrado por más de 25 personas, se encontraba Ibon Uzkudun, un actor y cómico vasco que ya sabe lo que es colarse en hogares de todo el país a través de los televisores. «Nos sentimos muy bien arropados aquí», aseguró el coproductor, director y presentador de Petit Comité -así es como ha sido bautizado el programa- antes de señalar que se trata de un «producto made in Carballo» y apuntar que si prospera todo el público presente será invitado a asistir a la primera emisión televisiva.

Aplausos y risas

Los dos meses de trabajos y preparativos previos dieron ayer sus frutos con un desarrollo que no tardó en despertar los aplausos y las risas espontáneas del público. El futbolista Juan Carlos Valerón fue el primer invitado de un espacio que no tardó en mostrar su vena humorística, con la aparición de un imitador del deportivista, ni su afán por sorprender a los entrevistados, gracias, en este caso a la colaboración de sus compañeros Manuel Pablo, Aythami, Ayoze y Jesús Vázquez, que también aceptaron participar en esta experiencia piloto.

Una banda para animar las transiciones y acompañar a Rosa Cedrón, la otra estrella de la noche; la serie de animación Un sitio distinto, con la que Mamá Lola Studios comenzó a andar en ese mundillo, y la participación de otro representante carballés, Álex Blanco, que será el protagonista de un musical dedicado a Michael Jackson completaron el cartel de la primera puesta en escena de un programa en el que también colaboran otros profesionales locales como el técnico Marcos Souto. Ayer, el público avaló el proyecto, pero queda ahora por ver si también logra el aplauso de los directivos televisivos.