El juzgado deja continuar las obras del tanatorio camariñán

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las obras del tanatorio están muy avanzadas
Las obras del tanatorio están muy avanzadas XESUS BUA

Rechaza el recurso presentado por la cooperativa funeraria local

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

La titular del juzgado contencioso-administrativo número 4 de A Coruña ha rechazado la petición de la cooperativa funeraria de Camariñas de suspender las obras de construcción del tanatorio municipal. Contra el auto que acaba de dictar la magistrada Rosa Agrasso Barbeito no cabe ningún recurso.

En estas circunstancias, los trabajos que se llevan a cabo en la calle Muíño do Vento, ya muy avanzados, seguirán su ritmo normal. La empresa adjudicatario comunicó al alcalde recientemente que, si no surge ningún contratiempo, a principios de abril podrían estar ya concluidos.

La petición de suspender las obras fue una medida cautelar reclamada por la entidad Servicios Fúnebres de Camariñas, Sociedad Cooperativa Galega (pedida anteriormente al alcalde, y rechazada), dentro del recurso contencioso administrativo contra la decisión de construir el tanatorio.

El auto, como es obvio, no entra en el fondo del asunto, que queda para la sentencia. La funeraria reclamaba, además de la suspensión de las obras, la del acuerdo emitido por la Xunta de Goberno Local que aceptaba la donación de la Fundación Fernández Espín del terreno en el que se está realizando la obra. Pero la juez no ve motivos: «No existe un claro perjuicio de los intereses generales invocado por la recurrente, tampoco se invocan perjuicios para terceros, y tampoco aparece lo suficientemente nítido el fumus boni iuris [apariencia de buen derecho], para que este determinase por sí solo la adopción de la medida cautelar, no siendo necesaria tampoco para subsanar el defecto en el que dice que ha incurrido», como señala la resolución.