«Me gustaría que fuese interpretada en Muxía»


Miguel Brotóns reconoce que le encantaría poder estrenar su adaptación musical de O meu mar en la localidad que inspiró los versos de Gonzalo López Abente.

-¿Han hablado ya del estreno de su composición?

-Yo no sé nada aún, pero me gustaría ir a Muxía y, si se celebra algún acto con motivo del aniversario de López Abente, que pudiese ser interpretada ese día.

-¿Cómo hace para compatibilizar la docencia, con las agrupaciones en las que participa y con la composición?

-Se lleva bien porque lo haces a gusto. Yo concibo la vida musical desde cuatro puntos de vista: la docencia, la interpretación, la dirección y, la que más me ha llenado y para la que intentó sacar más tiempo aunque sea a costa de otras cosas, la creación, que es la que mas me gusta.

-¿Ya tiene nuevos candidatos para más musicalizaciones?

-Estoy inmerso en un proyecto del Consello da Cultura Galega y de la Federación Galega de Compositores sobre los Cantares Gallegos de Rosalía con motivo del 150 aniversario de su publicación. La intención es ponerle música a cada uno de ellos, y yo estoy trabajando en los número 4 y en el 5.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Me gustaría que fuese interpretada en Muxía»