Del «Ghañan Style» a un clásico de la música infantil


A pesar de que se han quedado sin viaje al Caribe, los creadores del Ghañan Style no pierden el buen humor. Quedaron quintos en el concurso que Europa FM convocó para elegir la mejor versión del Gangnam Style, del surcoreano Psy, y finalmente la semana en la República Dominicana la disfrutará un chico de la localidad madrileña de Galapagar. «Era o mellor con moita diferenza, foi un xusto vencedor», asegura con deportividad el vimiancés Juan Gimel Rama, una de las mitades del Ghañan. «Aínda que a viaxe estaría mellor aproveitada por nós, xa que prometemos ir vestidos de vellas dende Vimianzo ata Punta Cana», dice muerto de risa.

Damián Espasandín Lema es el otro 50 % de este divertido dúo (ya va siendo hora de que se busquen un nombre artístico), con el que, cumpliendo una promesa, ha grabado ya un nuevo tema. Juan y Damián se habían comprometido a parodiar otro éxito si su Ghañan Style recibía más de 100.000 visitas en Youtube, así que, cerca ya de las 120.000, se han puesto manos a la obra.

Su nuevo vídeo, que fue grabado el pasado fin de semana, podrá verse en unos días, en cuanto Guillermo Méndez -«o noso salvador, que fai obras de arte», dice Juan- acabe el montaje, así que, de momento, solo podemos decir que sus protagonistas sorprenderán vestidos de pollo. «É unha canción de toda a vida, que na actualidade está a ter moito éxito e ten un montón de parodias en Youtube, en varios idiomas, así que o noso non ía ser menos», revela Juan, quien adelanta, además, que «esta vez é letra propia cantada en galego pola asociación cultural Trubisquiña, de Vimianzo». Letra propia y baile propio, en el que recopilan algunos de los que ya pueden verse en las mejores versiones de este famoso tema infantil. «Con varias fixemos unha versión propia. Morreredes da risa», asegura Juan Gimel, quien no duda en decir que el Gangnam Style les ha cambiado la vida. «Se non fose polo éxito da canción non teriamos esta sorte que estamos tendo, pero a nivel persoal este novo vídeo gústame máis, porque é en galego e ten unha coreografía estilo Macarena», explica.

Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver el resultado, pero basta con ver la foto de los ensayos para comprobar que los chicos del Ghañan tienen muchas posibilidades de lograr un nuevo éxito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Del «Ghañan Style» a un clásico de la música infantil