La meta de la Vuelta Ciclista a España que acaba en Fisterra se llamará "Etapa do Fin do Mundo"

ue

CARBALLO

Diego Calvo, Javier Guillén y José Manuel Traba
Diego Calvo, Javier Guillén y José Manuel Traba

La carrera fue presentada esta mañana en Vigo

12 ene 2013 . Actualizado a las 15:24 h.

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, el próximo 27 de agosto, terminará en el Cabo de Fisterra, y se denominará Etapa do Fin do Mundo. Fue presentada esta mañana en Vigo en un acto multitudinario, en el que estuvieron presentes el alcalde fisterrán, José Manuel Traba; el responsable de la Diputación, Diego Calvo, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén. También acudió el regidor de Dumbría, José Manuel Pequeño, ya que el itinerario discurrirá por el mirador de O Ézaro.

Tanto la meta como el recorrido ya se conocían desde hace más de un mes, y de hecho en alguna de las presentaciones en la provincia de Pontevedra ya se había avanzado. No obstante, el alcalde de Lalín, de donde partirá la etapa de Fisterra, señaló en su momento que el nombre sería Cabo do Mundo, aunque ya entonces Traba matizó que muy probablemente se llamaría como finalmente ha sido.

Traba y Pequeño también se reunieron en octubre el en mirador, con el Cabo al fondo, para escenificar su unidad y que la carrera regresara a la Costa da Morte, como finalmente ha ocurrido.