El Ayuntamiento, la cofradía y Neria buscan una solución conjunta
09 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Museo da Pesca, ubicado en el Castillo de San Carlos de Fisterra abrirá todos los días de junio a septiembre y los festivos y fines de semana, además de algunas fechas señaladas durante el resto del año si prospera la iniciativa conjunta del Concello, Neria y la cofradía de pescadores, que ayer mantuvieron una reunión para abordar este asuntos.
El alcalde, José Manuel Traba; el secretario de la asociación, Xan García, y el patrón mayor, Manuel Martínez, compartieron ayer un almuerzo en un restaurante fisterrán para trazar las líneas maestras de este plan que, según ellos mismos destacaron, debe estar basado en la implicación de todos los sectores, especialmente de los profesionales de la hostelería; la autosuficiencia económica del museo y el aprovechamiento de las sinergias que generan las visitas al Faro.
El patrón mayor no tiene inconveniente en cederle la gestión del centro a Neria y ahora son los responsables de la entidad los que deben dar el siguiente paso «sempre da man do Concello e do resto de implicados», como señaló ayer, Xan García.
Por el momento, el tesorero de la asociación va a realizar un estudio económico de los costes que supondría mantener abierto el museo de una manera más flexible y adaptada a la demanda, para que luego la comisión permanente de la entidad analice el asunto y la junta directiva, en función de los presupuestos del 2013, adopte una decisión que tendría que materializarse antes de Semana Santa.