Una carta repleta de buenos deseos para el 2013


Quien más y quien menos se despertará hoy con la ilusión de que los Reyes Magos se hayan pasado por su casa. Los niños se habrán levantado antes de lo habitual y seguro que han ido corriendo a ver qué les han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar junto a los zapatos. Hoy será un día de ilusión en muchos hogares que también comparten los mayores, aunque en sus casos lo más probable es que no pidan cosas materiales, sino salud y trabajo, que, por cierto, ya es mucho pedir.

Los que también han escrito sus cartas a los Reyes son los protagonistas de esta página, que más que a Sus Majestades, le piden al 2013 que se presente algo mejor que su predecesor, un año que la mayoría prefiere olvidar. Es el caso, por ejemplo, del carballés Xan Fernández Carrera, miembro de la coordinadora de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Carballo y Bergantiños. Como es lógico, él le pide al nuevo año «que se resolva o problema das preferentes e das subordinadas e que todos os afectados recuperen os seus aforros». Un deseo al que se suman todos sus compañeros y al que Fernández Carrera añade también otra petición: «Espero que o 2013 sexa un ano no que a xente recupere o optimismo e no que os que hoxe están no paro atopen traballo».

Trabajo «y salud» es también lo que le pide a los Reyes la alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez Pérez, la primera (y única, de momento) regidora de la Costa da Morte. «Ojalá mejore la situación económica, porque muchas familias están viviendo auténticos dramas», dice Zaira, quien cruza los dedos porque en el 2013 se creen nuevos puestos de trabajo. «Ojalá que muchas empresas apuesten por el desarrollo de Cee», pide la alcaldesa.

El presidente de la Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega), el corcubionés Luis Rodríguez Domínguez, también confía en que el 2013 sea mejor que el 2012. «Oxalá que as Administracións non lle poñan máis trabas á flota artesanal e que aposten seriamente polo noso sector. Oxalá que nos defendan como realmente esperamos», dice Rodríguez.

Más que mejoras, la directora de la Asociación de Pais de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber), Dolores Fernández García, hace gala de buen humor y repite eso de «virgencita, virgencita, que me quede como estoy». «Que o 2013 traia estabilidade, que non haxa que pechar ningún servizo e que as Administracións non nos abandonen para que poidamos seguir facendo o mesmo que ata o de agora». Casi lo mismo pide María Xosé Imia Vázquez, asesora de la Fundación Eduardo Pondal. «O mellor que nos pode pasar é que este ano poidamos seguir traballando como ata o de agora e que poidamos seguir coa nosa tarefa de recuperación do patrimonio», dice Imia, quien confía en que la entidad realice en el 2013 las mismas (o más) actividades que el año pasado.

Por fortuna los hay que ya saben que pase lo que pase el 2013 será un buen año. Es el caso del deportista cormelán Martín Varela Dourado, que el próximo mes de febrero (si no se adelanta) será padre por primera vez. Él y su esposa, Lorena Collazo, esperan impacientes a Sabela. «A este ano non lle podo pedir nada máis», dice feliz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una carta repleta de buenos deseos para el 2013