Los GAC de A Mariña y de la Costa da Morte compartieron experiencias en Caión

Los participantes en la reunión visitaron el Arquivo da Pesca.
Los participantes en la reunión visitaron el Arquivo da Pesca.
la voz

Caión se convirtió el pasado sábado en el punto de encuentro de los responsables de los Grupos de Acción Costeira (GAC) 3 (Costa da Morte) y 1 (A Mariña-Ortegal), que se reunieron para intercambiar experiencias y conocer de primera mano los proyectos que se han desarrollado en la localidad larachesa y que han sido financiados con las subvenciones otorgadas por el Fondo Europeo para la Pesca.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, ejerció de anfitrión en una reunión a la que asistieron el presidente y el gerente del GAC 3, Evaristo Lareo y Guillermo González; sus tocayos en el GAC 1, José Basilio Otero y Mar López Leitón; Ramón Rivas, representante de la Asociación do Mar de San Ciprán; la patrona mayor de la cofradía de Ribadeo, Celia Pacio; Catalina Sánchez Luengo, de la Fundación Expomar, y Ana Belén Seixido, en representación del Concello de Cariño.

Los miembros del GAC A Mariña-Ortegal tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de promoción turística Mar de Caión, promovido por el Concello de A Laracha, el Arquivo da Pesca, presentado por la cofradía, y el complejo hostelero Costa Caión, tres iniciativas a las que el Fondo Europeo destinó 275.000 euros.

Así, los participantes en la reunión visitaron el Arquivo da Pesca, habilitado en el bajo del pósito caionés, y que está abierto al público los fines de semana.

El gerente del GAC 3, Guillermo González, aprovechó el encuentro para hacer una exposición del plan piloto de venta de pescado y marisco que ha puesto en marcha el Grupo de Acción Costeira a través de la web www.loestamospescando.com.

Votación
0 votos

Los GAC de A Mariña y de la Costa da Morte compartieron experiencias en Caión