Recogidos más de 1.000 kilos de aceite usado en Carballo

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde la puesta en marcha del servicio, hace seis meses, la empresa Reave ha recogido 1.112 litros y 609 botellas de aceite de cocina usado en los seis contenedores ubicados en otros tantos edificios públicos del casco urbano de Carballo (casa consistorial, mercado, Pazo da Cultura, ambulatorio viejo y las dos piscinas). El más utilizado es el punto de entrega de la plaza de abastos, en el que fueron depositadas 264 botellas con 510 litros.

Desde Carballo Limpo recuerdan que los contenedores están pensados para botellas de plástico de entre medio litro y dos litros, por lo que piden que no se utilicen garrafas de cinco litros para almacenar el aceite.

Además de los edificios públicos, Reave ofrece la posibilidad de contar con recipientes específicos en los edificios de viviendas. De hecho, algunas comunidades ya se han sumado al servicio, que es gratuito, y las interesadas solo tienen que ponerse en contacto con los responsables de la empresa, Óscar Villa o Antonio Pedreira, en los números de teléfono 676 829 578 o 676 254 999. El único requisito es disponer de un espacio de 1,5 por 1,5 metros.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la iniciativa, Reave realizó el pasado mes de agosto un reparto de 2.000 embudos de plástico perfectamente adaptables a las botellas. Los carballeses que quieran conseguir uno pueden solicitarlo en la casa consistorial.