La plataforma pretende cerrar las cinco oficinas de las cajas en la localidad

La Voz

CARBALLO

28 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A medida que se suceden los actos de protesta, la plataforma va mejorando su organización. Ayer se vieron muchas caras nuevas, y los asistentes se repartieron entre las calles Vázquez de Parga y Desiderio Varela para que no pudiesen abrir ni la oficina principal de NCG Banco, ni la antigua Caixanova, ni Bancaja. «Co grupo que somos, somos capaces de cerrar as tres caixas. Hai que seguir así», señaló Santiago Pombo poco antes de la una y media de la tarde, en la despedida a sus compañeros hasta la semana que viene.

El colectivo tiene autorización para celebrar concentraciones semanales delante de las sucursales de las antiguas cajas. Hasta ahora se han centrado en las tres citadas anteriormente, pero ahora se plantean cerrar también las oficinas de A Milagrosa y de la calle Gran Vía, a las que se ha desplazado la clientela los últimos jueves.

Los afectados están cada vez más molestos. «Os únicos que non cobramos somos nós, e a xustiza non fai nada e a arbitraxe non funciona. Nós non pedimos nada, só que nos devolvan os nosos cartos. Só vimos reclamar o que é noso», insisten entre todo tipo de consignas a las puertas de los bancos.