Ultimátum del Concello de Carballo a la Xunta por la cesión de locales en el Fórum

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El BNG exigirá en el Parlamento una respuesta que se demora desde febrero

06 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Carballo envió en febrero a la Xunta el borrador de convenio para la cesión de locales en el Fórum, y desde entonces, según informó ayer el gobierno municipal, no ha vuelto a tener noticias. «Que decidan se aceptan ou rexeitan», exigió ayer el alcalde, Evencio Ferrero, tras recordar que la oferta dirigida a las consellerías de Medio Rural, Traballo y Sanidade supondría para la Xunta ahorrar unos 60.000 euros anuales en alquileres, pero, sobre todo, ofrecer unas instalaciones dignas tanto a los trabajadores como a los ciudadanos.

En esa línea se expresó el viceportavoz del BNG en el Parlamento, Carlos Aymerich, que ayer tuvo su primer contacto con el Fórum, el único edificio de estas características, aseguró, que conoce en Galicia. El diputado recordó las alusiones de Feijoo en su discurso de investidura a la colaboración institucional y a la austeridad, por lo que no se explica, dijo, que no haya contestado a la oferta del Concello de Carballo. Por eso, su grupo parlamentario instará al Gobierno gallego «a que se molle, a que dea resposta».

De igual forma pedirá que se haga pública la baremación de los proyectos de escuelas taller. «Cando non se fai -dijo- é porque seguramente os motivos non son confesables». El alcalde, por su parte, que acudió acompañado por la mayor parte de su gobierno, insistió en que la propuesta presentada por el Concello «axustábase perfectamente aos criterios».