Solo aquel que alguna vez haya tenido un perro, o cualquier otra mascota, puede entender lo mucho que se les llega a querer. Por eso no se extrañen cuando el dueño de un animal de compañía les diga que sería capaz de recorrer el mundo porque su perro, gato, loro, hámster, tortuga, o lo que sea, esté lo mejor posible. Pero ojo, porque querer no significa solo mimar, sino que en muchos casos es también educar (lo mismo pasa con los niños, por cierto). Y de eso sabe mucho Álex Méndez, adiestrador del centro canino A Cova do Lobo, en la parroquia zasense de Brandomil, que acaba de inaugurar en Cee, en la avenida Fernando Blanco, el establecimiento +Cotas, una tienda especializada en animales de compañía de todo tipo en la que trabaja codo con codo con Raquel Prieto. En estos tiempos que corren abrir un negocio es una valentía y una apuesta fuerte, así que Álex y su socia, Raquel Prieto, han decidido diversificar e innovar, porque el local servirá como sede de la sección gallega de Alianz Canine Worldwide, una organización que organiza competiciones deportivas con perros. Además la tienda colabora con Estímulo, una asociación que trabaja con animales que asisten a personas con diversidad funcional. +Cotas también ofrece residencia canina y un servicio muy original: caricaturas de las mascotas, para tenerlas siempre presentes.

Si les gustan mucho los animales y han pensado en dedicarse profesionalmente a ellos, la clínica veterinaria Xarope, de A Laracha, les da una oportunidad, porque va a poner en marcha un curso de asistente técnico veterinario. El establecimiento de Gerardo Méndez ofrecerá clases teóricas y prácticas, así que tiene muy buena pinta. Aquellos que estén interesados pueden obtener más información en el correo info@efive.es, en el teléfono 607 224 142 o en la web y en el Facebook de Xarope.

Feira dos Autónomos

Las iniciativas de los autónomos merecen todo el apoyo posible, porque, como suelen decir ellos, «es la profesión más dura de todas». Pero se sienten orgullosos, tal y como están demostrando desde ayer en la edición número 19 de la Feira dos Autónomos, que se celebra hasta el domingo en el recinto ExpoCoruña, en A Coruña. Una cita en la que también participarán vecinos de la Costa da Morte, a través del Grupo de Acción Costeira, que está presente a través del estand institucional de la Consellería do Medio Rural e do Mar. El GAC acude a la feria con dos proyectos, loestamospescando.com, de la Agrupación de Mariscadoras Río Anllóns, y los trabajos de las rederas artesanas de O Fietal (Malpica) e Illa da Estrela (Corme). Las mariscadoras do Anllóns promocionarán los berberechos de la comarca, mientras que las rederas presentarán su proyecto de diversificación, que tiene como objetivo divulgar su trabajo a través de productos de artesanía.

Curso innovador

Los autónomos saben que deben estar formándose continuamente y de ello es muy consciente la empresaria Isabel García Cousillas, responsable de Imaxen Peluquerías, con negocios en Carballo y Ponteceso. Hace unos días organizó un curso muy original para sus empleadas, Peinando Emociones, una sesión de terapia impartida por Piluka Muñoz, de la consultora Talento y Personas, destinada a mejorar la atención al cliente, desde una perspectiva de acompañamiento y de diálogo. Fue un taller muy innovador que las chicas de Imaxen valoraron muy positivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Emprendedores valientes frente a la crisis