El Calvo Xiria recibe al Grupo Covadonga, uno de los favoritos

DEPORTES

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy en Carballo contra el Grupo Covadonga, un equipo que está de cuarto en la clasificación de Segunda División Nacional de balonmano. El encuentro, que será arbitrado por Roberto Alcalde y David Ramos, del Colegio de Castilla y León, comenzará a las 18.00 horas en el pabellón de la zona escolar de Carballo.

El equipo de Marcos Rodríguez viene de ganar el derbi contra el OAR Coruña y pretende encadenar una nueva victoria, que le servirá para superar la décima plaza que ocupa en este momento.

El Grupo Covadonga de Gijón es un clásico del balonmano asturiano, y llegó a militar en la máxima categoría. Su entrenador, Chechu Villaldea, exjugador del Santander y del San Antonio en la liga Asobal, tiene una larga e importante trayectoria deportiva con la selección española, en el Naranco, y en el Grupo en División de Honor.

En el plantel del Grupo Covadonga destacan Víctor Álvarez (San Antonio), Dani García, Chus de la Puente, Raúl Vallejo, Camilo y Alexis, entre otros.

El conjunto de Asturias destaca por su gran defensa, ya que es el equipo menos goleado de la competición después del Novás.

En cuanto al Calvo Xiria, Marcos Rodríguez sigue sin poder contar con Pablo, Ángel y el juvenil Bouzas, todos ellos por diferentes lesiones. Entre los demás componentes de la plantilla, el preparador tiene la duda de Brais, Chimpo y el meta Naya. Los demás están en perfectas condiciones.

El Calvo Xiria está basando su fortaleza en la seguridad defensiva, clave en el triunfo conseguido en A Coruña. La falta de la aportación goleadora de Pablo -el máximo realizador la pasada temporada en la categoría- hizo modificar el planteamiento del entrenador y ahora ser más selectivos ante el gol.

Otras categorías

División de Honor juvenil (12.15 horas): Cisne-Ifecgas Pereira Xiria, en el pabellón de Pontevedra.

División de Honor cadete (12.30): Moaña-Grupo Lecaco Xiria, en el polideportivo municipal O Rosal.

Segunda División infantil (16.16): Marmolería José Rey Xiria-Balonmán Ribadosar, en el pabellón de la zona escolar.

Ligas de Nadal alevín y benjamín: Tercera jornada en el polideportivo del CEIP Fogar. Los encuentros de alevines se disputarán desde las 11.30 horas, y los benjamines comenzarán a las 10.30 horas.