Las obras del centro de salud de Laxe se retrasan hasta el 2013

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Sanidade ha pospuesto finalmente la obra de cambio de tejado del centro de salud de Laxe para, en principio, el 2013. Los responsables del departamento están a la espera de la firma de un convenio con el Concello para que se puedan ejecutar los trabajos, valorados en unos 60.000 euros.

Desde Sanidade se volvió a insistir en que el Ayuntamiento no ha remitido «toda la documentación solicitada en plazo y forma», para la cesión de titularidad de los terrenos y de las instalaciones en favor del Servizo Galego de Saúde. «Estamos a la espera de que la Federación Galega de Municipios e Provincias, Fegamp, que realiza labores de intermediación entre los concellos y el Sergas, nos dé el visto bueno a la documentación burocrática pedida y proceder al cambio de titularidad del centro de salud de Laxe».

Mientras eso no suceda, desde el departamento de Rocío Mosquera se apunta como solución de emergencia que se lleve a cabo la firma de un convenio entre Xunta y Concello para acometer el cambio del tejado, cuya última reparación data del 2004.

Desde el Concello se insiste en que hizo los deberes y cumplió con todos los requisitos legales, incluidos dos acuerdos plenarios, siendo Pilar Farjas conselleira, para aprobar la cesión de titularidad. En la actualidad, cuatro salas se encuentran seriamente afectadas por la proliferación de goteras.