El grupo Galopín ultima el traslado de Gefico al polígono de O Acevedo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La inversión ronda los 600.000 euros y la empresa creará 12 nuevos empleos

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo cercedense Galopín, cuya actividad es el diseño, la fabricación de parques infantiles y los proyectos de mejoras en espacios públicos, ultima el traslado de la empresa Gefico Enterprise, que hasta el momento opera en el polígono coruñés de A Grela. Así lo confirmó ayer el presidente de la compañía, Manuel Iglesias Vilas. El propietario explicó que la inversión en la nueva planta rondará los 600.000 euros, a los que hay que añadir los 2,8 millones de euros gastados en marzo del 2011 en la adquisición de Gefico Enterprise.

Manuel Iglesias explicó que barajaba esta posibilidad desde hace tiempo, con el objetivo de centralizar y gestionar todas las áreas de negocio del grupo en un solo punto, en este caso en el parque empresarial de O Acevedo.

Además, de la inversión económica, el empresario anunció la ampliación de la plantilla en 12 personas, que se suman así a los 30 ya existentes desde el momento de la compra por parte del grupo Galopín. «Además de la contratación de ocho ingenieros hay que sumar un responsable de márketing, un comercial, una persona destinada al comercio internacional y un experto en el departamento de compras», explicó Manuel Iglesias, quien justificó esta ampliación del plantilla: «Tenemos la suerte de haber ampliado el negocio así como nuestra presencia en nuevos países en los que vendemos nuestros productos y proyectos. Apostamos por la investigación, el desarrollo y la innovación y ese es el camino que queremos seguir, incluso en épocas de crisis».