«La plata me hace muy feliz»

Ramón Rivera / J. M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El delantero fue el único gallego que jugó en la selección Sub-20

09 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

David Torres Pastoriza (A Coruña, 1994) fue el único jugador de fuera de Cataluña que formó parte de la selección española de hockey sobre patines Sub-20 que logró el segundo puesto en el campeonato de Europa que se disputó en la localidad francesa de Saint Omer. El equipo español cayó en la final ante el combinado de Portugal por un ajustado 4-3.

-¿Cómo valora la experiencia?

-Fue muy grata. Estoy muy contento y la plata me hace muy feliz. Siempre quieres el oro, como todo deportista, pero el esfuerzo que se vio recompensado de algún modo.

-¿Fue Portugal la justa campeona?

-Empezamos la final dormidos y Portugal, como siempre, arrancó con muchas ganas y muy fuerte físicamente. Llegamos al descanso con un 2-0 que nos dejó un poco tocados. Teníamos que remontar y conseguimos ponernos 4-3, pero nos faltó tiempo. Con cinco minutos más hubiésemos dado la vuelta al marcador.

-Al menos marcó tres goles.

-No es una cifra elevada para seis partidos, pero estoy contento con el trabajo realizado.

-¿Cómo sienta la plata después de haber ganado un oro?

-Cuando entras en la dinámica de estar en los puestos altos, si bajas te sientes menos importante, así que entrenas más. Con las categorías de base del Patín Cerceda llevamos cuatro platas en los campeonatos de España. Un año no nos clasificamos y nos sentimos mal. Con la selección fui campeón en el Europeo Sub-17 en el año 2010.

-Y ahora, a pensar en el Cerceda de Primera División.

-Tenemos que aprender de los errores cometidos. La primera temporada cumplimos el objetivo, pero el año pasado nos fue muy mal. Esta temporada tenemos el mejor equipo de los tres años que llevo aquí, con un talento brutal, pero hay que ir paso a paso. Sin creérselo más de lo debido. Hay que tener calma y, sobre todo, los pies en el suelo.

-¿Cómo se presenta este fin de semana?

-El Taradell y el Barça B son nuevos en la categoría y muy diferentes. El sábado el rival tiene un mítico del hockey, Mas Oliver, y jóvenes con muchas ganas de ganar procedentes del Vic. El domingo jugamos contra el Barça, un equipo joven, con dos veteranos, que tiene mucha calidad. Además en él estarán algunos de mis compañeros de la selección.

David torres Pastoriza jugador del patín Cerceda