El talento y el desparpajo de los más pequeños tomaron el FIOT

carballo / la voz

CARBALLO

Los finalistas del certamen de Teatro Lido y los miembros del jurado posan al final de la gala celebrada ayer en el Pazo da Cultura.
Los finalistas del certamen de Teatro Lido y los miembros del jurado posan al final de la gala celebrada ayer en el Pazo da Cultura. ana garcía

La final del certamen de Teatro Lido llenó el Pazo carballés

29 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No estaba prevista una nueva y sorpresiva función de Carmen Machi ni un regalo anticipado de Els Joglars. Ni siquiera otra emotiva entrega del Xograr de Outono. Pero el Pazo da Cultura se volvió a llenar ayer por la tarde para asistir a una propuesta que rebosó talento y desparpajo y que propició que en el patio de butacas del recinto carballés se escuchasen muchas risas y no menos aplausos.

La final de la décimo segunda edición del certamen escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís permitió constatar que en la localidad no faltan candidatos para garantizar el relevo generacional en el mundo de la interpretación. De la treintena larga de grupos que participaron en este concurso -integrados en total por 230 niños-, cinco se subieron ayer al escenario del Pazo para poner en escena sus montajes. Y pese a que las piezas fueron pensadas para ser leídas y radiadas -hoy Radio Voz Bergantiños retomará la emisión de estas pequeñas obras- no faltaron muestras de talento expresivo que fueron recibidas con una generosa ovación por el público presente.