A Laracha revoluciona la moda de la peluquería

HARRY DORIAL

CARBALLO

23 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Arte y moda en la cabeza. Podríamos estar hablando de las carreras de caballos de Ascott, en Inglaterra, las de los famosos sombreros y tocados de ilustres damas, pero hablamos de la primera gala de peluquería que se ha celebrado en A Laracha. Y, si mi memoria no me falla, de las primeras (o la única) de la Costa da Morte con este concepto de usar un gran auditorio (la Casa da Cultura) para dar a conocer las tendencias de los peinados. Y con gran sorpresa final (la dejamos para el final, por redundar).

Fue el domingo, ante más de 250 personas, entre organización y público. Situémonos. La gala estaba organizada por la Asociación de Comercio, Servizos e Industria de A Laracha, y coorganizado por la marca Selective Professional. y Luxury Events. Los colaboradores fueron Creaciones Jaro, la tienda de ropa infantil Nen@s, A Tenda de Montse, peluquería Carmen Fraiz y Centro Integral Masculino J. Vázquez. Los modelos fueron numerosos: casi veinte de mayores y quince niños. Y entre unos y otros, prepararon las creaciones, que fueron paseadas por el local, entre aplausos, fotos y los comentarios del presentador y animador, Rodrigo. Vino gente de León, de Madrid, de Galicia. Muy profesional, nada aburrido, y desde luego distinto. Aunque, para diferente de veras, y ahora viene la sorpresa, la preparación y transformación integral de una novia, Rosi, en el pelo y en el vestido, que no se quedó en la estética, sino que al final el novio, Ángel (ambos de Pastoriza, en Arteixo) realizó la petición de mano y se casaron en el lugar, con un concejal. Sorpresón total. Esto no se ve ni en los desfiles más fashion e innovadores de los grandes diseñadores de las capitales.

Ante este éxito, parece claro que la primera gala debería dar paso a la segunda. ¿Será así? Jesús Vázquez dice que de momento hay que esperar, que depende de muchos factores. Al menos, a ver si en otros concellos copian la idea, que todo lo que sea animar el comercio en estos tiempos difíciles siempre es bienvenido.

Más moda

Moda además masculina. A estas páginas hemos traído con frecuencia trabajos de modelos femeninas, por desfiles, concursos o catálogos de moda. Hay unas cuantas, y de nivel. Pero chicos, que también, han aparecido menos. De los viejos tiempos, por ejemplo, el muxián Mijel Sar, de la escuela de Dolores Couceiro, del que me comentan que sigue por ahí triunfando. Y como él, otros. Hace unas semanas ya hablábamos sobre Armando Soneira, de Fornelos-Baio, un joven de 30 años que, además de ser diseñador gráfico en A Coruña, trabaja de manera profesional con cierta frecuencia, además de otros papeles en el espectáculo. Anunciábamos que en breve realizaría una sesión para la revista Madmen Magazine y, efectivamente, la sesión está hecha y la publicación en el horno. Lo del horno también puede valer por ese tremendo abrigo que luce, que fresco, lo que se dice fresco, no debe de ser. Conste que la foto es del making-of. (¿Cómo serán las otras, entonces?).

Y más modelos

Queda un mes para que Silvia Mourelle, la modelo de San Adrián-Zas, miss Costa da Morte, dispute la final de Dama de España en Madrid, tras superar la fase previa que eliminó a la mitad de las aspirantes. Compite por la provincia de Pontevedra, ya que la de A Coruña es para una colega. Justamente hace unos días renovó su book de fotos. Si en el anterior había elegido parajes de Carballo, esta vez optó por Verdes, en Coristanco. Muy buena elección.