Calvo compró Eureka para mejorar su mercado en varias provincias

Xosé Ameixeiras
X. Ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Calvo es líder en las conservas de atún.
Calvo es líder en las conservas de atún. casal< / span>

Es la quinta marca con la que podrá operar la conservera de Carballo, que pagó 300.000 euros por la adquisición

20 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Grupo Calvo dispone desde el jueves de una quinta marca con la que operar en el mercado. En una subasta notarial adquirió Eureka, que pertenecía a la conservera arousana Alfageme, que está en fase concursal. Otra compañía de Pontevedra entró en la puja, pero la carballesa resultó adjudicataria al ofrecer 300.000 euros. El precio de salida era de 180.000 euros.

Eureka opera en el sector del atún, lo que le permitirá a Calvo mejorar su penetración en el mercado de varias provincias españolas, donde la marca arousana tenía cierta aceptación. No obstante, desde la compañía bergantiñana explicaron que esta acción se debe a su apuesta decidida por la «estrategia marquista» que lleva a cabo desde siempre y que tan buenos resultados le están dando. También señalaron que la adquisición se hizo a un buen precio y, al mismo tiempo, el Grupo Calvo contribuye a que no desaparezca una buena marca española y gallega.

Asimismo, en la compañía carballesa reconocen que Eureka tiene mucha aceptación en varias provincias, lo que le permitirá llegar a unos clientes nuevos y mejorar su cuota de ventas, en las que ya es líder en la actualidad.

Mercados internacionales

Con la compra de Eureka, Calvo podrá trabajar con cinco marcas. Actualmente opera en los mercados internacionales con Calvo, que tiene entrada en decenas de países de todo el mundo; Gomes da Costa, que actúa en Brasil y estados próximos; Nostromo que es segunda en Italia, y Claro, que es la elegida para los Estados Unidos.

Calvo está viviendo los mejores momentos de su historia, con facturación récord en el año 2011. En el 2012, el negocio parece ir por el mismo camino. Una muestra es que su fábrica de El Salvador llevaba exportado en agosto atún por valor de 59,6 millones de dólares. En el ejercicio completo del año anterior, vendió 68,9.