Beatriz Mato anuncia que los obradoiros de empleo se resolverán este mes

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Mato, en el centro, observa un momento del proceso productivo
Mato, en el centro, observa un momento del proceso productivo CASAL

La candidata popular visitó Industrias Cerdeimar y el faro de Cabo Vilán

09 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La conselleira de Traballo e Benestar y cabeza de lista del PP por A Coruña, Beatriz Mato, anunció que a finales de este mes, con toda probabilidad, se resolverán los obradoiros de empleo de este año, que han solicitado varios concellos de la zona. Mato señaló como hecho notable que en numerosos casos se presentan dos o más juntos, «o que é toda unha satisfacción». Más incluso que los que concurren en solitario.

La comisión de valoración se reunirá en la segunda quincena de este mes. Ha tardado un poco más debido a que algunos concellos se demoraron en el envío de documentación.

La candidata habló sobre este y otros temas poco después de visitar la empresa Industrias Cerdeimar, cuyo trabajo destacó notablemente, como uno de los motores económicos y de desarrollo de la Costa da Morte.

Mato estuvo acompañada por la también candidata Marisol Piñeiro (puesto número 15), José Manuel Álvarez-Campana, Daniel Rego y varios concejales del PP camariñán. Todos fueron guiados por las instalaciones por su máximo responsable, Andrés Cerdeiras, y conocieron todo el proceso de producción de la empresa, además de proyectos recientes como Mariscos de Camariñas.

Mato elogió el crecimiento de la compañía, además de crear empleo «netamente feminino». Y comprometió el apoyo a sus proyectos en caso de que repitan en el Gobierno gallego.

Tras la visita a la fábrica, la comitiva se desplazó hasta el faro de cabo Vilán. La conselleira charló con la presidenta de la asociación de empresarios, Olga Campos, ya que la entidad es la que gestiona las salas de acceso (además de Neria), con área de visitantes y reuniones, promoción, exposiciones, ventas, bar y tienda. A continuación, y de la mano de la técnica Cristina Fernández, una guía de lujo, subieron a la linterna. La conselleira ya había estado hacía muchos años en ese lugar, y se confesó encantada de regresar, del lugar y de las vistas.

Por otra parte, el PP ofreció un mitin anoche en el restaurante Cabanel de Sardiñeiro, ante algo más de cien pesonas. Tras la presentación a cargo del alcalde, José Manuel Traba, Jose Manuel Álvarez-Campana realizó una intervención centrada sobre todos en aspectos de política general.

Aurelio Núñez Centeno, candidato número 11 de los populares, habló especialmente de los «proxectos cumpridos» del PP en la legislatura que ya acaba, sobre todo en servicios sociales y sanitarios.

Cerró Marisol Piñeiro, la número 15 de la candidatura provincial de los populares, destacando las actuaciones que se pusieron en marcha en los últimos tres años en la zona y en Sardiñeiro: desde el puerto, recientemente estrenado, hasta la vía rápida que comunica la localidad con Cee, además del saneamiento y otras obras que «proban que a Xunta cumpriu», según Piñeiro.