El CCA arrasa con su pasarela

Marta Valiña CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Más de un millar de personas siguió el desfile más exitoso de la entidad

30 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Nunca se te ocurra trabajar con niños o con animales», dijo en su día Alfred Hitchcock, quien, por cierto, también añadía a la lista al actor Charles Laughton. Pero a buen seguro que el fantástico director británico habría cambiado de opinión respecto a los niños si hubiese tenido la oportunidad de asistir al desfile de moda que ayer se celebró en Carballo y en el que los modelos más jóvenes se comportaron como auténticos profesionales. Quienes pensaban que los responsables del Centro Comercial Aberto ya no podrían sorprender a los espectadores -el desfile se celebra desde hace diez años, así que innovar no resultaba fácil- se equivocaban, porque el de ayer fue, una continua y agradable sorpresa.

Gustó la ubicación elegida para la pasarela: al aire libre, en la calle Jacinto Amigo Lera, donde, aunque algunos pasaron frío (bastaba con abrigarse para evitarlo), el aforo era mucho mayor que otros años, aunque los asientos se agotaron casi en un santiamén). Cautivó la escenografía y la iluminación (mucho esfuerzo y un gran resultado). Entusiasmó el trabajo desinteresados de los 125 modelos (algunos realmente fantásticos, merecen una oportunidad profesional) y encandilaron, que de eso se trataba, las propuestas de otoño-invierno de los 22 establecimientos carballeses que cedieron sus productos para el desfile.

Y quedó claro que este otoño no quedará más remedio que abrigarse, aunque sigan llevándose los zapatos abiertos. Cosas de la moda.