En el instituto Monte Neme también habrá clase de refuerzo por las tardes

La Voz

CARBALLO

20 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El incremento horario impuesto a los docentes por parte de la Consellería de Educación se ha traducido en oferta de clases de refuerzo fuera del horario lectivo. En el Monte Neme de Carballo habrá lecciones los martes por la tarde. El mismo sistema se ha aplicado en el Alfredo Brañas y en el Fin do Camiño de Fisterra. En los demás centros, la ayuda a los alumnos repetidores se producirá dentro del horario lectivo habitual.

La apertura de estos centros más horas de lo habitual ha hecho que los equipos directivos hayan optado por mejorar su oferta. En el Monte Neme la ayuda a los estudiantes con más dificultades será de matemáticas y estará abierta la biblioteca para las reuniones del club de lectura, que ya tenía sus encuentros los lunes, después del servicio de comedor.

Además, el instituto carballés se incorporará al programa para extender hábitos alimenticios saludables entre los alumnos. Del 15 al 19 de octubre habrá reparto diario de fruta. La actividad se repetirá durante el curso.

Asimismo ha mejorado notablemente la oferta de idiomas extranjeros. La clase de matemáticas de los estudiantes de tercero de ESO se imparte en francés y español, en tanto que los jóvenes que se han incorporado este año al centro participan en el proyecto multidisciplinar bilingüe. En este caso varias materias de enseñan en inglés y castellano.