Pisando fuerte y sin miedo sobre la alfombra roja

CARBALLO

El martes comenzó la tertulia futbolística de «La Voz del Deporte».
El martes comenzó la tertulia futbolística de «La Voz del Deporte». lucía conchado< / span>

07 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cazatalentos del mundo de la moda deberían haberse pasado el miércoles por la calle Coruña de Carballo, porque se habrían puesto las botas viendo la gran calidad de los candidatos (sobre todo candidatas, porque ellas fueron mayoría) para participar en el desfile que el Centro Comercial Aberto (CCA) celebrará el próximo día 29. Todos aquellos que hayan asistido ya a alguna de las citas de la entidad carballesa saben que son siempre un éxito, porque es una delicia ver sobre la pasarela las propuestas de temporada que ofrecen los comercios de la localidad, pero era difícil imaginar que el casting iba a reunir a tantos modelos en potencia. La calle Coruña se convirtió en un auténtico hervidero y casi había que batirse en duelo para lograr acercarse a la alfombra roja por la que desfilaron los candidatos demostrando en muchos casos un desparpajo digno de las grandes pasarelas de Milán, París o Nueva York. Vamos, que parecía que todos los carballeses estaban deseando subirse a la pasarela. El proceso de selección fue un gran éxito, así que seguro que el desfile en sí será mucho mejor. Y todo gracias al trabajo de todo el equipo del CCA, encabezado por su gerente, Maricarmen Freire Areosa, que el miércoles tuvo la suerte de tener un ayudante de excepción, el joven Rodrigo Recarey Periscal. Entre ambos lograron que los candidatos no tuviesen que esperar demasiado tiempo para pisar con fuerza la alfombra roja.

Tertulias deportivas

Aunque no me guste mucho el fútbol, siempre me han hecho mucha gracia las tertulias radiofónicas de deportes. Esas en las que los participantes se acaloran y son capaces de analizar hasta el más mínimo detalle del partido menos importante. Igual que los tertulianos que todos los martes visitan La Voz de Deporte, de Radio Voz Bergantiños, que se emite de lunes a viernes, de 14.30 a 15.00 horas. Su presentador, Ramón Rivera Vázquez, se las tiene que ver todas las semanas con cuatro pesos pesados del deporte de la Costa da Morte. José Manuel Ferreiro, los entrenadores Berto Suárez Fuentes y Carlos Ortiz Rochicholi, y el vicepresidente del Laracha, Antonio Garda Añón, analizan todas las semanas la actualidad deportiva de la Costa da Morte, desde la tercera Autonómica hasta la Tercera División. Los cuatro recargaron las pilas durante el mes de agosto, así que han vuelto con muchas ganas de dar guerra. Así que a los futbolistas de la comarca más les vale hacer bien su trabajo.

Tiempo de patatas

Seguro que a más de uno le habrá tocado en los últimos días agacharse para «apañar patacas». Es el tiempo, así que no queda más remedio, allí donde el proceso no se haya automatizado, que deslomarse. Y más vale hacerlo bien, porque en algunos casos las tareas de recolección están vigiladas muy de cerca por veteranas labradoras como Mercedes Casal Barca, de San Roque (Coristanco), que bien protegida del sol no pierde detalle de lo que hacen en su finca.