El BNG de Laxe lleva las demandas de la flota de la Costa da Morte a Bruselas

El presidente de la asociación de pesca artesanal laxense participará en una reunión este martes con la comisaria María Damanakis


La comisaria de Pesca de la Unión Europea, María Damanakis, mantendrá un encuentro en Bruselas este martes con una delegación del sector pesquero gallego, reunión propiciada por la eurodiputada del BNG, Ana Miranda. El Bloque de Laxe invitó a este encuentro a la Asociación de Pesca Artesanal de Laxe (Apesar), a la que irá en representación del colectivo José Manuel Barcia Mira. El presidente de la agrupación local le trasladará a la comisaria de Pesca un informe en el que aparecen reflejadas las demandas de la flota artesanal de la Costa da Morte.

Entre las peticiones de Apesar se encuentra la solicitud de un tratamiento específico y diferenciado de la pesca artesanal, como modelo de gestión basado en el impulso socioeconómico a nivel local .También se pide que la pesca de bajura quede incluida dentro de las 12 millas y excluida de los topes comunitarios, denominados TAC. En la documentación se pide además la autogestión del sector, es decir, que tenga voto en las decisiones que se adopten en Bruselas y representación en el Parlamento Europeo. Por último Apesar exige un programa de paradas biológicas exclusivas para la actividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG de Laxe lleva las demandas de la flota de la Costa da Morte a Bruselas