San Bartolo anticipa otro fin de semana de fiestas

Carballo / La Voz

CARBALLO

Corme celebrará el sábado su carnaval veraniego

23 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

vivir el verano

El fin de semana que se avecina llega cargado de fiestas. Habrá propuestas para todos los gustos: baile de disfraces en Corme, concierto de Manu Tenorio en Traba de Laxe, encuentro caballar en Camafreita, mejillonada en Caión y procesión marítima en Malpica, entre otras muchas.

AROU

San Bartolo. Una sardiñada gratuita inicia esta misma noche las fiestas de Arou, donde después actuará la orquesta Trole. Mañana tocarán Gran Parada y Marbella, y el sábado habrá verbena con Xente Nova y Blue Star, pero la comisión anuncia «unha sorpresa» para los jóvenes.

Malpica

Festas do Mar. Las tradicionales celebraciones malpicanas arrancarán mañana con Limón y Chicas Show. El sábado volverá a sonar la música con las orquestas Marca y Canela, pero por la noche también actuarán As Cantareiras de Ardebullo. Y el domingo, además de la procesión marítima, habrá verbena con el conjunto Atenas y sesión de fuegos artificiales.

A laracha

Mejillonada en Caión. La Peña Royal celebra su segunda fiesta gastronómica del verano. El sábado será la mejillonada, amenizada por el dúo Hobby.

Zas

Romería de San Roque do Monte. Fin de semana de tradición también en la parroquia zasense de Mira, que celebra la romería de San Roque do Monte con música durante todo el día, hasta la verbena con Paraíso y Nebraska.

Carballo

Festa do Pichorro en Cances. Las mazorcas asadas sirven de excusa para una fiesta en la que también habrá churrasco y postres. La parroquia de Cances abrirá su Festa do Pichorro con el pregón de Beatriz Borrazás Becerra, a las 20.00 horas, y después habrá música gallega y actuarán el dúo Omega y la Tuna Universitaria de A Coruña.

Entrecruces. Los actos de San Xinés empezarán el sábado con la orquesta Asiria. El domingo tocará Impacto y el lunes, último día, D?Moda.

Laxe

Romaría dos Milagres en Traba. El concierto de Manu Tenorio abrirá el sábado las fiestas de Traba, en las que también actuará el dúo Togayan. El domingo, día grande, estarán Sol América y Canadá. También habrá actividades el lunes.

Dumbría

Virxe do Carme. En la verbena del sábado tocarán los conjuntos Montes y Acuarela, y en la del domingo, la Orquestra da Televisión y Pili Pampín.

cabana

Canduas. El domingo habrá actos todo el día, con la charanga Lúa Chea, orquesta, juegos infantiles y una mejillonada a partir de las 18.00 horas. Las fiestas del Carmen volverán el martes.

Corme

San Roque. El sábado se celebrará el Entroido, con premios para los mejores disfraces, durante la verbena. El domingo tocarán Nueva Generación y Samba, y habrá juegos para los niños y un concierto de la Coral Brisas do Mar, pero las fiestas proseguirán hasta el martes.

De Punta a cabo Costa da Morte