«Hay ilusión en la plantilla»

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El preparador, que debuta en 3ª División, destaca la juventud del equipo

20 ago 2012 . Actualizado a las 18:52 h.

El preparador Javier Lavandeira Meijide (A Coruña, 1970) asume con confianza el reto de debutar en Tercera División con el Bergantiños y de pelear con una plantilla muy joven que lo motiva más por el compromiso de sus integrantes. El entrenador, que estuvo nueve temporadas en las categorías de base del Deportivo de A Coruña, lleva 14 campañas en los banquillos.

-¿Hay mucha juventud en la plantilla del Bergantiños?

-Sí, es verdad. Creo que conjuntamente con el Deportivo B y el Celta B seremos los más jóvenes esta temporada en Tercera División. Pero hay ilusión en la plantilla y muchas ganas de hacer las cosas bien. Eso te da un plus de confianza para afrontar esta complicada temporada.

-¿Y no es un problema tanta gente joven?

-Disponer de un equipo joven tiene sus virtudes y, claro, sus defectos. Hay mucha ilusión y están deseando demostrar sus cualidades, que las tienen, en Tercera División, pero la bisoñez del equipo juega en contra, puesto que nuestros rivales tendrán más experiencia y saben estar en los momentos claves de los partidos.

-¿Qué es lo primordial para que el Bergantiños funcione?

-Lo tengo muy claro y siempre lo busqué en mis equipos. El orden y el equilibrio son fundamentales. Si lo conseguimos será un añadido a la ilusión que sé que van a poner todos.

-¿Qué jugadores son hoy en día clave?

-También lo tengo claro. Tanto el central Sergio como el delantero Josiño, que además son los capitanes, son los que tienen que aportar ese plus para que sus compañeros rindan. La veteranía y el saber estar de ambos será fundamental para el buen trabajo del grupo, tanto dentro como fuera del campo. También será importante Geri, para que nos pueda marcar la línea de juego. Pero soy de los que pienso que si todo el equipo no trabaja, de nada vale la aportación individual. El conjunto es la clave.

-¿Cuáles son los equipos favoritos de la categoría?

-Entiendo que este año el Racing de Ferrol puede estar un punto más por encima, pero en ese grupo, que ocuparán las primeras plazas, creo que estarán el Compostela, el Pontevedra, el Deportivo B y el Celta B. Después siempre hay que sumar a uno o dos equipos que suelen ser la revelación.

-¿Le gustó el calendario que le tocó en suerte al equipo?

-El Vilalonga es un equipo similar al nuestro, puesto que comenzó muy tarde a planificar la plantilla y estará en las mismas condiciones. Pero el calendario no me preocupa, lo que sí pretendo es que el equipo sea regular e intentar, lógicamente, estar fuertes en nuestro campo. Pero no renunciaré nunca a nada en cada encuentro de la liga.

-¿Y el público?

-Creo que su aportación va a ser fundamental ante la juventud de la plantilla. El calor desde las gradas da alas. Lo único que pido es un poco de paciencia y estar con el equipo. Llegamos con poco tiempo de preparación, el equipo cambió totalmente y ahora se apuesta por futbolistas de la zona y con el patrón de su juventud.

-Se le ve muy optimista

-Lo estoy porque los chavales me están demostrando que puedo confiar en su trabajo.

javier lavandeira meijide entrenador del bergantiños