La Feira Solidaria crece en puestos y cambia de ubicación en Camariñas

carballo / la voz

CARBALLO

El mercado lleva cuatro ediciones
El mercado lleva cuatro ediciones JOSE MANUEL CASAL

El mercado abre a las doce, con más de 20 estands y representación de cuatro entidades benéficas

17 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feira Solidaria de Camariñas llega este fin de semana a su cuarta edición consecutiva, pero con algunos cambios. El más importante, que varía la ubicación de los puestos, ya que la carpa da paso al polideportivo. Esto supone más espacio y más ahorro en los costes, aunque ahora habrá que desplazarse hasta la zona escolar.

La feria, que está organizada por la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas, tendrá más puestos de venta que en años anteriores. Los confirmados son 23, con artículos muy variados: muebles, material de saneamiento, ropa, librería, menaje, artesanía o joyería, entre otros. La mayor parte son de comerciantes de Camariñas, pero también habrá representantes de A Coruña y de fuera de Galicia. Todos ellos ofrecerán sus productos con importantes descuentos. Ese es un aliciente para los visitantes, pero hay otro tan o más importante: el 10 % de los beneficios del la feria se destinarán a las entidades Aspadex y Cáritas. Ambas tendrán sus propios puestos de venta en la feria, y también Íntegro y Alcer, esta última otra de las novedades. En estos estands, los interesados podrán informarse de sus actividades y comprar los artículos que elaboran sus usuarios.

La feria se inaugura hoy a las 12.00, aunque el horario de apertura es de 11.00 a 21.00, también mañana sábado y el domingo.

Mañana se celebrará, en la plaza el mercado (proximidades del puerto) y desde las 19.00 horas, la cuarta edición de la fiesta gastronómica de productos de Conservas Boya. «Con esta iniciativa como empresarios pretendemos promocionar, para conservar, un dos principais motores económicos o noso concello», señalan los empresarios.