Coca-Cola homenajea a los voluntarios del «Prestige»

La compañía produce una edición especial de 2.000 botellas dentro de la campaña «Galicia en color»

Pan, Sande y Porto
Pan, Sande y Porto
LA VOZ

La compañía Coca-Cola, a través de su factoría coruñesa de Begano, presentó ayer una edición limitada de 2.000 botellas en homenaje a los voluntarios del Prestige. La marca de refrescos se suma a la campaña Galicia en color. Red de reencuentros diez años después, que promueve la Asociación de Profesionais de Turismo da Costa da Morte (APTCM), gestada para agradecer el trabajo de quienes acudieron de muchas partes de España y del mundo a limpiar las playas de la comarca tras el hundimiento del petrolero.

La presentación se realizó en A Coruña, con presencia de María Sande, responsable de márketing de Begano; Manuel Pan presidente de APTCM, y el artista carnotán Nacho Porto, que también fue voluntario. Los tres coincidieron en la necesidad de agradecer el trabajo del voluntariado.

Sande señaló que para Coca-Cola era un «deber moral» sumarse al proyecto, y recordó que hace ya diez años ofreció gratuitamente más de 250.000 refrescos y cientos de sacos para usar como barreras y contenedores para recoger residuos.

Por otro lado, durante este año, en el spot de la marca como patrocinadora de la Eurocopa 2012, aparecían imágenes de los voluntarios como ejemplo de colaboración dentro de su campaña Juntos podemos.

Las botellas podrán conseguirse en diversos establecimientos asociados, y también se entregarán a los voluntarios que regresen a la comarca. El envase incluye un certificado adjunto diseñado por Porto. El mensaje que quiso transmitir en su trabajo es el siguiente: «Aunque todos sean iguales, si tú eres diferente, el resultado también lo será».

Pan agradeció el trabajo de la compañía. «¿Qué mejor botella que la de Coca-Cola, que navega por todos los mares para hacer llegar este mensaje?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Coca-Cola homenajea a los voluntarios del «Prestige»