Tiempo de grandes reencuentros y de ponerse al día

CARBALLO

26 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hay algo incluso mejor que una gran familia: una gran familia bien avenida. Como la Recarey Traba, de Coristanco. Concretamente del lugar de Cerqueirás, aunque ahora cada uno de los diez hermanos vive en lugares diferentes. Eso no les impide reunirse, como mínimo, una vez al año. Se ven mucho más, claro, pero una vez al año organizan una gran reunión familiar. Preferentemente en verano, para poder disfrutar del aire libre y de lugares como el área de recreo de A Rocheira, punto de encuentro en esta ocasión. Allí se juntaron Manolo, Milita, Cándida, Susi, Carmen, José Manuel, Moncho, Tonecho, Pepita y Suso, además de sus parejas, hijos, nietos... Solo faltó la jefa de este gran clan, Dolores Traba, que esta vez no pudo acudir. Una numerosa y muy unida familia.

Fiesta en Berdillo

También son una gran familia, aunque no compartan lazos de sangre entre ellos, los integrantes del San Lorenzo de Berdillo, que hace unos años disfrutaron de la tradicional Festa do Socio, organizada por el presidente de la entidad, Manuel Fuentefría Pazos. En esta ocasión cambiaron el fútbol (los niños jugaron algún partidillo) por el churrasco y las sardinas, que los organizadores prepararon para que la gran familia del San Lorenzo se chupasen los dedos. Trabajaron, y mucho, Marisol, Raquel, Veva, Dolores, Jaime, Toni y Sara, entre muchos otros. Y todo salió a la perfección, porque, igual que en el campo, fuera son un gran equipo.

Homenaje en Zas

Dos vecinos de Zas que pasaron buena parte de sus vidas en Buenos Aires recibieron un cálido homenaje de un buen número de amigos del PP. Ovidio Garrido, que fue vicepresidente del Centro Gallego de Buenos Aires, y Manuel Busto, un empresario de gran éxito, posaron contentos en la playa fluvial de Carreira donde fueron homenajeados por los populares, entre los que estaba, José Manuel Santos Maneiro (alcalde de Mazaricos), José Muíño Domínguez (Cabana), Zaira Rodríguez (Cee), José Manuel López Varela (A Laracha) y Antonio Landeira (Santa Comba). De Zas estuvieron Pedro Osende, Julio Espasandín, Héctor Rial y también Perfecto Fuentes, de Cabana, entre otros. También acudió Ildefonso de la Campa, jefe de gabinete de la secretaría de Emigración.