A Laracha ya disfruta de otra súper abuela

CARBALLO

16 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque haya quien intente ocultarlos por simple coquetería, no hay nada mejor que cumplir años. Sobre todo si, como Clarisa de la Fuente Álvarez, se festejan rodeados por toda la familia. Y no era para menos, porque esta vecina del lugar de A Fontaíña, en la larachesa parroquia de Lemaio, celebró ayer, en el restaurante A Pedra do Sal, los cien años. Un siglo que Clarisa disfrutó rodeada por cerca de 50 miembros de su familia, entre ellos hijos, nietos, bisnietos e incluso una tataranieta. Fue la protagonista, merecida, de la jornada, e incluso el alcalde larachés, José Manuel López Varela, se acercó a felicitarla. Nosotros también lo hacemos. Muchas felicidades.

Peregrinación

También de la parroquia larachesa eran muchos de los cien peregrinos que ayer se acercaron hasta la capilla carballesa de A Milagrosa para conmemorar el año jubilar mariano. Lo hicieron acompañados por su párroco, Daniel Pérez Espasandín, y al llegar a Carballo, tras ocho kilómetros de caminata en la que también participaron vecinos de Lema y Vilela, fueron recibidos por el cura carballés, José García Gondar, que ofició una misa en su honor.

Primeras comuniones

También fue especial la misa que ayer ofició en Xaviña (Camariñas) el sacerdote Mario Villaverde Villaverde. No era para menos porque los pequeños Aida, Sergio, Iago y Pablo recibieron la primera comunión. Lo hicieron, como casi todos los niños, felices y nerviosos. Y muy guapos.

Sardiñada en Fisterra

Como ya es tradicional, los miembros del Casino de Fisterra, que preside Conchita Velay Fernández, disfrutaron de una sardiñada en el marco incomparable del Castillo de San Carlos. Lo pasaron en grande y la velada fue amenizada por un grupo espontáneo de cantareiras, que animaron a todos los asistentes a echarse unos bailes.