El concurso de los Pinchos Irmandiños de Vimianzo tuvo un claro ganador, el restaurante Montevideo, con sus brochetas bautizadas como «estocada agonizante de los Moscoso». El título, dice su creadora, Ana Isabel Caamaño Domínguez, tiene su razón de ser. Lo de estocada es por la brocheta, y lo de agonizante por la salsa picante que alegraba la tapa compuesta por pulpo y gambas a la plancha. Caamaño prefiere no dar cifras a los que salieron de su cocina pero tiene claro el tirón de los Pinchos Irmandiños. «Se mo contan non o creo, non vin cousa igual, e iso que eu nacín no negocio», dice. Ana Isabel, que mostró orgullosa su pincho acompañada por su marido Maximino Mata Castiñeira, y por su hijo, Fabián Mata Caamaño, fue la primera vez que se apuntó al concurso y asegura que repetirá. En el concurso también hubo premio para el local mejor decorado y en esa categoría triunfó el Dialma, donde se notaba el trabajo para volver a la Edad Media. También se llevó un premio importante Helga Paz Orosa. Su nombre salió de la urna de los clientes y se llevó ni más ni menos que su peso en cerveza Mahou. Los hay que prefieren estar delgados, pero en este caso es para pensárselo dos veces.

Actividades infantiles

Es una pena que el verano se haya empeñado en esconderse. Sobre todo por los más pequeños de la casa, que disfrutan de las vacaciones escolares sin poder ir a la playa. Menos mal que para ellos han puesto en marcha muchas iniciativas en casi todos los concellos. En A Laracha, por ejemplo, una de las alternativas es el aula lúdica, que funciona todo el año pero que en verano se llena de pequeños con muchas ganas de jugar. En Cerceda los niños también disfrutan de un campamento urbano y se atreven a bañarse en el Aquapark incluso cuando llueve, mientras que en Cabana se lo pasan en grande con el Programa Meniñeiro, donde siempre reciben la visita del alcalde, José Muíño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Montevideo se convierte en el nuevo rey irmandiño