Los mayores disfrutan conociendo sus municipios


Llamar mayores a aquellos que ya han cumplido los 50 parece en ocasiones una aberración. Sobre todo cuando esos «mayores» se mantienen en tan buena forma física como los que participan en las rutas de senderismo y visitas culturales guiadas que han preparado para este verano los responsables del Centro de Día de Cabana y los concellos de Laxe, Cabana, Ponteceso y Zas, que demuestran, por cierto, que los servicios sí pueden mancomunarse. Hace unos días, los mayores caminantes realizaron una ruta desde Pontedona, en Xornes (Ponteceso), hasta el refugio de Verdes (Coristanco). Guiados por el técnico de Turismo de Ponteceso, Javier Couto, y acompañados por Lorena Pailos, del Centro de Día; la trabajadora social del Concello pontecesán, Cristina García; y la de Cabana, Margarita Docanto, y la educadora familiar del concello cabanés, Cristina Morandeira, los participantes disfrutaron de una divertida jornada y demostraron que alguien debería ir pensando en cambiar la denominación de mayores. Hoy, por cierto, habrá otra ruta. Esta vez le toca al Concello de Zas.

Encuentro familiar

Como cada primer sábado del mes de julio desde hace poco más de un lustro, los miembros de la familia Domínguez, da Casa do Camiño, de Cee, celebraron una multitudinaria reunión. No pudieron ir todos, pero aun así acudieron más de 70 e incluso llegó un primo desde Argentina. Celebraron una gran comida en el monte de San Pedro Mártir, donde hubo tiempo para cantar, para bailar, para emocionarse recordando a los que ya no están, para ponerse al día, para, en definitiva, disfrutar de la familia.

Premios en Muxía

El alcalde de Muxía, Félix Porto Serantes, recibió ayer en el salón de plenos a unos invitados muy especiales. Se trataba de los ganadores del concurso Durmo... se me contas un conto, un certamen convocado por el departamento de Dinamización Lingüística para promover el uso del gallego en los hogares. Los cuentos los escribieron los papás y mamás, que son los que los narran con cariño todas las noches, pero los galardones los recogieron sus pequeños, que son los que disfrutan de las historias. Fue tal la calidad de las propuestas participantes que el jurado, compuesto por la técnica de Cultura, Viki Rivadulla y los escritores Miro Villar y Xosé H. Rivadulla Corcón, decidió otorgar también tres accésits a Javier Romar Caramés (Os contos de Xana), Victoria Romar Caramés (Contos para soñar) y Lucas Verdía Couto (O neno que falaba coas árbores). El primer premio recayó en Silvia Toba Corral (Bendita a xoubiña), el segundo fue para Juan Soto Domínguez (Un conto para Martín) y el tercero para Rosalía Vilela Gerpe (Xentes de aquí e de moi alá).

Boda en Cee

La cantante ceense Rocío Caamaño Mejuto y su ya marido Jaime Ontoria Soriano sorprendieron a sus invitados entregándoles una invitación musical, un original vídeo en Youtube, que ya adelantaba que su fiesta iba a ser inolvidable. Y lo fue. El pasado sábado no fue el día de san Fermín, sino el de, con permiso, Rosie & James, que guapos, muy guapos los dos, se dieron el sí quiero en la iglesia de Santa María da Xunqueira. Familiares y amigos fueron testigos emocionados de una gran boda que después celebraron en el Pazo do Tambre. Y ahora ambos disfrutan de una romántica luna de miel por Dubai, Nueva Zelanda y Fiji. ¡Felicidades!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los mayores disfrutan conociendo sus municipios