En esta página nos gusta hablar de reuniones. Y este fin de semana hubo unas cuantas de todo tipo.
Una ha sido la ya casi tradicional celebración de las bodas de plata, oro y lo que surja que celebran cada año en Cances. Esta vez han sido cuatro parejas. Iban a ser cinco, pero una no asistió por problemas familiares. Los grandes protagonistas fueron José Mato Mata y Dolores Varela Lozano, que celebraron sus bodas de diamante: 60 años, toda una vida, acompañándose. Y con ellos celebraron 25 años de matrimonio, sus bodas de plata, Dorinda Becerra Graíño y Alfredo Borrazás Lista, Visitación Muñiz Carballido y Miguel Anxo Calvo Pose, y Mª Ángeles Sánchez Cerviño y Antonio Trigo Villar. Tras la misa que ofició el párroco Jesús Antelo pasaron al almuerzo, en el local social, donde disfrutaron de empanada, chorizos, jamón asado, postres y queimada. Unas 180 personas celebraron cuatro matrimonios duraderos con la música de los grupos Falsa Escuadra y Trastes. Enhorabuena a los novios.
Protegidos en el Percebe
También están de enhorabuena los 25 miembros de Protección Civil y la Policía Local de Ponteceso por el buen trabajo realizado en la 20.ª Festa do Percebe de Corme. No tuvieron ningún incidente gracias a su experiencia y al comportamiento de los asistentes. La agrupación que preside Rubén Pérez Cotelo y la que dirige María José Fondo Balsas contaron con la ayuda de los compañeros de Cabana, a las órdenes de Luis Rivera Gándara.
Castelao y Seoane
En Corme, el viernes, impartió una charla el profesor, escritor, poeta, crítico de arte y patrono de la Fundación Luís Seoane, Javier Seoane. Habló, a través de diapositivas, del humor gráfico de Castelao en sus diferentes etapas. Una muy interesante muestra de la obra de uno de nuestros mayores dibujantes incluida en las actividades de verano de la Fundación Torre Pujales.
Cena futbolísitica
La última reunión nos lleva hasta el restaurante A de Pako, que regenta Paco Varela en el centro de Carballo. Allí cenaron y charlaron el viernes los 18 miembros del Deportivo Carballo de fútbol de veteranos. Dicen que estuvieron hasta las tantas. Seguro que dejaron todo bien cerrado para la próxima temporada en la reunión.