Artes plásticas, música y poesía en el faro de Fisterra

CARBALLO

El grupo de adultos de la Escuela de Teatro de Cee, que dirige Artur Trillo, presentó la comedia «Mala hostia!».
El grupo de adultos de la Escuela de Teatro de Cee, que dirige Artur Trillo, presentó la comedia «Mala hostia!».

07 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Imaginen: fotografías, pinturas, esculturas y grabados aderezados con la música de Mon Búa y la poesía de Alexandre Nerium. El resultado: arte en estado puro. La joven artista muxiana Teresa Búa tuvo la mejor compañía posible en la inauguración de su exposición Novos Horizontes, que desde ayer, y hasta finales de mes, puede verse en el faro de Fisterra. La muestra, que abrió el teniente de alcalde, Santiago Insua Esmorís-Recamán, incluye obras de distintos estilos que reflejan el arte ecléctico de esta talentosa artista formada en la escuela de Bellas Artes de A Coruña y también en Londres, donde también ha expuesto parte de su obra, en la que la Costa da Morte está muy presente.

Mayores paseantes

Es posible que hasta haya algún estudio oficial, pero así, a bote pronto, podría afirmarse que el senderismo es el deporte más adecuado para todas las edades. Y, además, divertido y barato. De ahí que no sea raro que los concellos de la Costa da Morte apuesten cada vez más por potenciar las magníficas rutas que hay en la comarca. Como la que hace unos días hicieron los mayores de Cabana, que recorrieron el camino que separa Mórdomo (Laxe), de Camelle. Disfrutaron de buen tiempo, de buena compañía y de unos magníficos paisajes. Una jornada perfecta que repiten todos los jueves por las mañanas. No hay más que acercarse al centro de día de la localidad o al Concello para conocer los horarios y las rutas elaboradas por el departamento de Turismo, del que se encarga Ángel Eiroa Pose.

Teatro en Cee

A estas alturas está más que claro que el ceense Artur Trillo vive por y para el teatro. Actor, director, dramaturgo, productor... Y además, encargado de varias escuelas y grupos de la comarca, como el de adultos del Concello de Cee, que hace unos días presentó (en el salón de actos de la localidad, lo que sin duda es el más difícil todavía) su nuevo montaje, Mala hostia! El título, por cierto, no refleja en absoluto la acogida del público, porque todos los espectadores se quedaron encantados y aplaudieron a rabiar a unos actores que mejoran estreno tras estreno. Los protagonistas fueron Fina Bieites Pereira, Lola Lema Díaz, Belén Lado Outes, Isabel Tomé Amenedo, Lois López Gutiérrez, Alfonso Insua Gómez, Raúl Prieto Carballal, Marisa Tojo Lea, Tito Rodríguez González, Martín Dono Mujico y Tomás Arias García.