La belleza del fondo del mar se expone en Fisterra

CARBALLO

05 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Le sobran atractivos, pero desde ayer Fisterra tiene uno más. Una exposición magnífica que por sí sola es ya una excusa perfecta para acercarse hasta la localidad. Se trata de la muestra del Circuito Galego de Fotografía Submarina, una propuesta de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas que desde ayer puede verse en la lonja fisterrana gracias al empeño que han puesto la presidenta del club Mergullo Fisterra, Alicia Carrillo Lago, y su hermano, Fernando Carrillo Lago, con el que comparte trabajo en la empresa Buceo Finisterre. La exposición incluye 40 magníficas imágenes tomadas por los participantes en el campeonato gallego de fotografía submarina del año pasado, que también tuvo parada en el fin del mundo. De hecho, muchas de las imágenes fueron tomadas en la Costa da Morte, así que además de una ocasión perfecta para deleitarse con la belleza de los fondos marinos, la muestra permite conocer qué tesoros naturales pueden verse en las aguas de la comarca. Si se organizan bien podrán hacer coincidir la visita a la exposición con la subasta en la lonja y entonces la jornada será completa.

Más primeras comuniones

Seguro que durante todo el verano irán llegando muchas más a estas páginas, porque ya se sabe que con el calor son más habituales las ceremonias religiosas, como las primeras comuniones que el pasado fin de semana se celebraron en la iglesia pontecesana de Tella. Los niños Tomás, Adrián, Nerea, Estela y Alicia vivieron un día inolvidable.

Pasión por el fútbol

El domingo también fue inolvidable para el empresario malpicán y exconcejal de Deportes Fernando Couto García. El actual presidente de la asociación de empresarios de la localidad disfrutó como un niño de la victoria de España en la Eurocopa. Previsor y convencido de la victoria Roja, Fernando incluso llamó al grupo O Tren da Unha. Fue una fiesta por todo lo alto.

Nombramientos

Los laracheses Xosé Antón de la Fuente Subiela, de la ANPA del instituto Agra de Leborís, y Fernando Gesto Ramos, de la de O Acebo, del colegio Otero Pedrayo, han sido elegidos secretario y vocal, respectivamente, de la Federación de ANPA de la provincia de A Coruña, así que los centros de la comarca estarán muy representados en la entidad el próximo curso.