Comienzan en Camariñas varias actividades infantiles para disfrutar del verano aprendiendo

Lucía Conchado CARBALLO REDACCIÓN

CARBALLO

La Biblioparty es una iniciativa de la biblioteca municipal para que los niños aprovechen las vacaciones de verano y puedan divertirse con espectáculos cómicos e imaginativos

02 jul 2012 . Actualizado a las 22:07 h.

A partir del miércoles, y hasta el miércoles 29 de agosto, la biblioteca municipal de Camariñas ofrece actividades para niños a partir de las once y media de la mañana, con una duración aproximada de sesenta minutos cada una de ellas. Este programa está pensado para que los pequeños interactúen y se diviertan con magia, animaciones o cuentacuentos. Ayudan a desarrollar la imaginación mientras aprenden y disfrutan con diferentes historias.

La actividad con la que comienza la Bilioparty es Peter Punk, un espectáculo multidisciplinar de carácter cómico en el que artista se transforma en un personaje imaginario... Peter Pan, que juega con el público a través de la palabra y con diferentes artilugios que va sacando de su maleta haciendo malabares, la comidicidad y la habilidad se juntan en busca de la risa del espectador.

El miércoles 11, el cuentacuentos Pedro Brandariz se subirá al escenario para contar historias de la tradición oral gallega. Las demás actividades que se van a desarrollar son magia-teatro gestual, cuentacuentos musicales, animación musical y espectáculos multidisciplinares para fomentar la lectura con juegos de magia o clown. Los organizadores también persiguen la participación del público y fomentar el conocimiento de la tradición de la narrativa gallega. La biblioparty permite a los niños aprender y reírse al mismo tiempo. Así sus vacaciones veraniegas serán productivas a la par que divertidas.