Felices jubilados que echarán de menos a sus alumnos

CARBALLO

Las hermanas Lola y Carmen Rial y la concejala Sandra Insua disfrutaron de la sardiñada organizada en A Ponte do Porto.
Las hermanas Lola y Carmen Rial y la concejala Sandra Insua disfrutaron de la sardiñada organizada en A Ponte do Porto. xesús búa< / span>

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alumnos del instituto carballés Monte Neme hace ya días que acabaron las clases y celebraron el fin de curso, y ayer le tocó a sus profesores, que se reunieron en el restaurante Punta del Este para festejar el fin de las clases, pero también para homenajear a tres compañeros que tras muchos años dedicados a la docencia se disponen a disfrutar del retiro. Se jubilaron Antón García Losada, Julio González Iglesias y Luis Cancela Vecino, que pasan a formar parte de ese privilegiado grupo de jubilados en buena forma, lo que les permitirá -qué suerte- aprovechar al máximo el tiempo libre. Es más que probable que echarán de menos a los estudiantes, y, por supuesto, a sus compañeros, pero ya saben que en el Monte Neme siempre tendrán las puertas abiertas, así que seguro que se animarán a hacer alguna visita el próximo curso.

Medalla Castelao

Nació en Arteixo, pero siempre ha tenido una gran vinculación con la Costa da Morte y, sobre todo, muchos amigos de la comarca. Por eso no es de extrañar que entre las imágenes de la entrega de las Medallas Castelao, que se realizó el jueves en Santiago, hayamos encontrado la de esta página. En ella, el flamante galardonado Arsenio Iglesias Pardo es felicitado por dos grandes amigos, que le quieren mucho, el abogado muxián Manuel Martín Gómez, y el exárbitro internacional, muy vinculado a la Costa da Morte, Raúl García de Loza.

Sardiñada

Los vecinos de A Ponte do Porto siguen disfrutando de las fiestas de San Pedro, unos festejos organizados por todo lo alto que empezaron de la mejor forma posible, con una gran sardiñada que no se perdió la concejala Sandra Insua Rial. Tampoco se perdieron el divertido arranque de los festejos las hermanas Lola y Carmen Rial. Y no, no están viendo doble, son gemelas. Gemelísimas, porque distinguirlas es francamente difícil.