Cabo Vilán refuerza su gran atractivo turístico

cee / la voz

CARBALLO

Empresarios y cargos políticos participaron en la presentación de las nuevas salas.
Empresarios y cargos políticos participaron en la presentación de las nuevas salas. diego alonso< / span>

La Autoridad Portuaria abre la puerta al uso hotelero de los faros si es compatible con la función que desempeñan

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El faro de cabo Vilán, en Camariñas, dispone ya -abrirán al público el martes- de dos nuevas salas, una dedicada a exposiciones y la otra a oficina de turismo, cafetería y tienda de recuerdos.

La ampliación de los servicios a los visitantes se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Camariñas, que con fondos del GDR y una ayuda por determinar de la Diputación, y contando con el permiso de la Autoridad Portuaria, consiguió aumentar el atractivo turístico del faro.

Ayer se presentaron las nuevas instalaciones en un acto en le que la presidenta de la patronal de Camariñas, Olga Campos, destacó que la entidad que preside llevaba muchos años luchando para que el faro ocupe «o lugar que lle corresponde». Campos repasó en su discurso la historia del faro y alabó las inversiones en promoción como medidas que repercuten positivamente en la economía local.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, apuntó por su parte que el futuro de los faros pasa por otros usos distintos del que siempre tuvieron, y con el que son compatibles. En esa línea apuntó que la posibilidad del desarrollo hotelero de esas instalaciones es factible. «La iniciativa privada es insustituible», aseguró.

Amancio Landín, en nombre de Medio Rural y de Agader -entidad que financia a los GDR-, apuntó que el objetivo de los planes de ayudas son diversificar la actividad en las áreas rurales para ayudar en su desarrollo, alabando la iniciativa presentada ayer. El alcalde, por su parte, destacó la importancia de fomentar el turismo con emblemas como el faro.