Los mejores expedientes de los institutos de la zona pueden optar a la UIMP

la voz

El Pazo de Mariñán acogerá, entre el 30 de julio y el 3 de agosto, el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo denominado El triunfo de saber o saber para triunfar. Dirigido por el físico baiés Jorge Mira, reunirá a los mejores expedientes de bachillerato con políticos, investigadores y altos directivos de empresas. Entre los destinatarios también están los estudiantes brillantes de la comarca, y ayer los organizadores ya comenzaron a contactar con algunos institutos para informarles sobre la iniciativa.

La ministra de Fomento, Ana Pastor; el escritor y ex ministro de cultura, César Antonio Molina, o el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, son algunos de los profesionales de prestigio que compartirán con estos alumnos gallegos de bachillerato sus experiencias personales y laborales. También acudirá el catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo, o el actual Valedor do Pobo en funciones, entre otros muchos. Entre las actividades se incluye una visita guiada a las instalaciones de La Voz de Galicia.

El curso está patrocinado por la Consellería de Educación y es gratuito para los alumnos. La matrícula incluye asistencia a sesiones, y el alojamiento y las comidas en el Pazo de Mariñán (Bergondo). El plazo para anotarse terminará el próximo sábado, día 30.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los mejores expedientes de los institutos de la zona pueden optar a la UIMP