Los mejores expedientes de los institutos de la zona pueden optar a la UIMP

carballo / la voz

CARBALLO

28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pazo de Mariñán acogerá, entre el 30 de julio y el 3 de agosto, el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo denominado El triunfo de saber o saber para triunfar. Dirigido por el físico baiés Jorge Mira, reunirá a los mejores expedientes de bachillerato con políticos, investigadores y altos directivos de empresas. Entre los destinatarios también están los estudiantes brillantes de la comarca, y ayer los organizadores ya comenzaron a contactar con algunos institutos para informarles sobre la iniciativa.

La ministra de Fomento, Ana Pastor; el escritor y ex ministro de cultura, César Antonio Molina, o el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, son algunos de los profesionales de prestigio que compartirán con estos alumnos gallegos de bachillerato sus experiencias personales y laborales. También acudirá el catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo, o el actual Valedor do Pobo en funciones, entre otros muchos. Entre las actividades se incluye una visita guiada a las instalaciones de La Voz de Galicia.

El curso está patrocinado por la Consellería de Educación y es gratuito para los alumnos. La matrícula incluye asistencia a sesiones, y el alojamiento y las comidas en el Pazo de Mariñán (Bergondo). El plazo para anotarse terminará el próximo sábado, día 30.