Exposiciones de artistas consagrados y aficionados

CARBALLO

En el centro social de Dumbría puede verse una exposición con los trabajos realizados por los alumnos del curso de manualidades.
En el centro social de Dumbría puede verse una exposición con los trabajos realizados por los alumnos del curso de manualidades.

28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Quizás estos días no apetezca otra cosa que tumbarse al sol en la playa o sentarse a la sombra en una terraza, pero tal vez también encuentren ganas para dar rienda suelta a su vena artística y se animen a pintar un cuadro, a convertir una simple teja en un precioso elemento decorativo o quizás se armen con aguja e hilo y elaboren un bonito cuadro de punto de cruz. Lo que sí es seguro es que si se animan con las manualidades quedarán muy relajados. Igual que los vecinos de la parroquia malpicana de Mens que participaron en el curso organizado por la asociación Río dos Píos en colaboración con el Concello. Las alumnas -parece que los chicos no se acaban de animar- aprendieron un montón de técnicas con la ayuda de la monitora Lucía Villanueva Souto y realizaron pinturas acrílicas, obras con estaño, craquelados, punto de cruz... De todo. Compartieron ratos de ocio y aprendieron a dar rienda suelta a su creatividad, así que fue un curso perfecto. El alcalde malpicán, Eduardo Parga Veiga y la concejala de Educación y Cultura, Noelia Freijeiro Novo, se encargaron de entregar los diplomas.

Exposición en Dumbría

Los que también hicieron un gran trabajo fueron los alumnos del curso de manualidades organizado por el Concello de Dumbría y en el que los aprendices de artistas realizaron encajes, pinturas sobre cristal, convirtieron tejas en adornos, restauraron piezas antiguas... El resultado son un montón de preciosos trabajos que ya pueden verse en el centro social de Dumbría, donde puede comprobarse que en la localidad hay muchos vecinos con grandes capacidades artísticas.

Donación a la Fundación Pondal

Y de artistas aficionados (algunos con muchas tablas), a otro ya consagrado, el pintor carballés Miguel Anxo Calvo Pose, que demostró el cariño que tiene a la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso donándole uno de sus cuadros a la entidad. La obra, preciosa y muy simbólica, puede verse ya en la pinacoteca de la institución, que también incluye cuadros de la pintora coruñesa Ana de la Torre. Seguro que pronto se verá incrementada con alguna de las creaciones de los artistas que participarán el próximo día 14 en el certamen de pintura de aire libre dedicado a Fernando Álvarez de Sotomayor.

Un viaje inolvidable

Algunos todavía se quedarán unos días más, pero otros de los socios del ABC de Corcubión partieron ayer hacia Buenos Aires después de haber pasado unos días inolvidables en Galicia. Para la mayoría no era la primera vez que venían y aunque visitaron sitios que ya conocían se lo han pasado en grande. Y para el recuerdo de este gran viaje quedan imágenes como las de la derecha, en la que parte del grupo posa con el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, con el que vivieron el martes un emotivo encuentro y recordaron cómo era la localidad en los años cuarenta, cuando emigraron a Argentina.