Diversión veraniega para los niños de Dumbría

CARBALLO

CEDIDA POR EL CONCELLO

27 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres días de calor, de intenso calor, han sido suficientes para olvidar las lluvias y el frío de los últimos meses. El verano ya está aquí, de verdad, y los niños, que ya han acabado el cole lo disfrutan de la mejor manera posible, en la playa, en la piscina o simplemente jugando en la calle, con sus amigos. No se pueden ni imaginar la envidia que da verlos pasárselo tan bien como ayer en el arenal dumbriés de O Ézaro, donde los pequeños fueron testigos del izado de la bandera azul y disfrutaron de la fiesta de fin de curso que les organizó el Concello. Los escolares, acompañados por técnicos municipales, como el incombustible César Ferrío Martínez, que compartió baños, juegos y diversión con los niños, que además de comer en la playa, se lo pasaron en grande con el Mago Benxamín.

Homenaje

Después de muchos años de intenso trabajo en el sector de la hostelería, el fisterrán Manuel López va a disfrutar del merecido descanso de la jubilación. Un retiro que ha servido para reunir a toda su gran familia Planchete, con la que disfrutó de una divertida y emotiva cena-baile en la que los siete hermanos López recordaron muy especialmente a sus padres, Herminia y Manuel, de los que ha surgido una gran y deportista familia, ya que muchos de sus miembros han participado activamente en los equipos de la Liga da Costa. Manuel estuvo muy bien rodeado por sus hijos, sus hermanos, sus sobrinos y por toda esta gran y bien avenida familia que prolongó la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Hasta hubo fuegos artificiales.

Música en San Xoán

La calle Coruña de Carballo ha vivido estos días el San Xoán más concurrido de los últimos tiempos. Ayudaron, y mucho, las terrazas de los nuevos locales de hostelería, que le han dado muchísima vida. Un movimiento que el lunes se vio incrementado y animado por la actuación de la Banda de Música de Ponteceso, que dirige Jesús Méndez Torrado y que logró que hasta los más pequeños dejasen los juegos para escucharlos atentamente. No hay más que ver a la niña de la fotografía, que disfrutó de la música desde el mejor sitio posible, a los pies del director.

Hogueras en A Coruña

La que este año no pudo disfrutar del San Xoán de Carballo fue la Meiga Mayor de A Coruña, la carballesa Beatriz Varela Trigo, que este año cambió las cachelas de la capital de Bergantiños por las hogueras de la playa del Orzán, a donde acudió acompañada por el teniente de alcalde coruñés Julio Flores.