Día de galardonados en Cerceda y en Malpica

HARRY DORIAL

CARBALLO

18 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Son días de premios, de reconocimientos especiales al trabajo bien hecho en diferentes ámbitos de la vida. El miércoles por la noche, deportistas de la comarca de Ordes recibieron sus galardones anuales en la quinta Gala do Deporte. Una nutrida representación era de Cerceda. Esta noche, el centro cívico de Malpica (20.00 horas) acoge la entrega de los Farios Nerios, en la que siete empresas, entidades y un deportista recogerán los suyos. Y no nos debemos olvidar de los reconocimientos de ayer en O Couto, ya detallados en las páginas que hablan de las Letras.

Empecemos por Cerceda. Recibieron sus galardones Inés Barbeito y Nerea Vilariño, campeonas de España y de Galicia en salvamento acuático. Ambas obtuvieron el primer premio municipal. El segundo fue para Martín Moar López, que con 11 años es campeón gallego y provincial de lanzamiento de jabalina y peso infantil; y en tercer lugar quedó la SD San Martiño de fútbol, que ha logrado el ascenso a la Segunda. En promesas, el reconocimiento fue para el Club Patín Cerceda Xuvenil, que ganó la liga gallega y quedó segundo en España, y el reconocimiento especial fue para José Manuel Bello Pardo, Manolo do Lavado, por sus años de dedicación al Cerceda.

Ginebra gallega

2Esto también merece un premio, pero tiempo al tiempo. Manuel Barrientos Monteagudo, un joven de A Senra (Salgueiros-Dumbría) ha creado una ginebra gallega, denominada Gin Sea. Es el cabeza visible de un amplio equipo de profesionales de diversas localidades, agrupados para crear un producto selecto y de calidad, ya en su fase final. En poco más de un mes estará en el mercado. Responsable además de la web www.hosteleo.com, es de aplaudir este carácter emprendedor en los tiempos que corren. Dará que hablar.

Motos

3Acabamos. Lo hacemos con las integrantes del club 100% Moteras. Paula Vázquez, Pilar Jiménez, Pepa Baz, Gloria Reyes, Esther Gago, Mónica Fernández, Marisa Pérez, Rocío Caamaño, Ángela Cortigos, Manuela Quintáns, Laura Ariza y Manuela Saborido realizaron ayer la ruta de los faros entre Muros y Fisterra. Una buena zona para recorrer, como también lo es la de su procedencia, ya que estas moteras de entre 25 y 59 años proceden de O Rosal, Vigo, Tui, Marín, Redondela y A Guarda. Atlántico puro.