El teatro copó los principales actos durante el fin de semana

Xosé Ameixeiras
a. lavandeira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Carballo y Malpica acogieron estrenos de grupos aficionados

14 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El teatro y las representaciones coparon, una vez más, los actos del fin de semana en la Costa da Morte. Las escenificaciones empezaron ya el sábado, en Cee y Carballo.

Volta e Dalle, con Pepe Penavade, Mini e Mero, llevaron a la Xunqueira, Escola de menciñeiros, un espectáculo, que incluye música en directo, basado en el fabulador de Mondoñeiro Álvaro Cunqueiro. Media hora después, en Carballo, fueron los chavales del Coro Vagalume, los que se subieron a las tablas del Pazo da Cultura bergantiñán para representar Mary Poppins e Unha de romanos. El auditorio estaba lleno de público, que se lo pasó en grande con la actuación de los jóvenes. El grupo también salió ayer al escenario para dar vida Vagalume City e Unha de Romanos.

También se llenó el Centro Cívico malpicán de gente, que disfrutó por todo lo alto de un estreno. Os Amigos de Malpica pusieron en escena O Milagre. Los actores dirigidos por Andrés Mourente hicieron reír al respetable con una comedia que se podrá ver de nuevo el sábado.

En A Ponte do Porto (Camariñas) también hubo representación, pero religiosa. En esta localidad, al igual que en Muxía, hubo actos en honor de la Virgen de Fátima. Niños de la localidad escenificaron en As Barrosas la aparición a los pastores y recitaron versos.